Motor.es

Giovinazzi apunta al "rookie test" de Fórmula E con Virgin

  • Antonio Giovinazzi, tercer piloto del equipo Alfa Romeo Sauber, debutará sobre un Fórmula E en el 'rookie test' del certamen.
  • El piloto italiano se subirá a uno de los DSV-03 del equipo DS Virgin Racing, monoplaza que debutó con victoria en Hong Kong.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 20:30

Antonio Giovinazzi ha tenido un 2017 de todo menos tranquilo. Comenzó el año pilotando uno de los Sauber ante los problemas físicos de Pascal Wehrlein, para completar el resto del año incrustado en el seno de Ferrari y como tercer piloto de Haas F1, equipo con el que a lo largo de la temporada ha completado siete sesiones de Libres 1. Con todo y a pesar de los esfuerzos del piloto italiano, Giovinazzi no ha podido acceder a un asiento de piloto titular en Formula 1 y en 2018 se tendrá que conformar con ser piloto reserva del equipo Alfa Romeo Sauber.

A pesar de formar parte de Ferrari, el hecho de no formar parte de la parrilla de Fórmula 1 hace que Antonio Giovinazzi se marque otros objetivos y mire a otros horizontes. En este aspecto, distintos medios italianos señalan que Giovinazzi será uno de los pilotos de DS Virgin en el 'rookie test' de la Fórmula E, sesión de pruebas destinada a pilotos sin experiencia que tendrá lugar en trazado urbano Moulay El Hassan en la jornada siguiente a la disputa del ePrix de Marrakech.Será la primera vez que Antonio Giovinazzi se ponga a los mandos de un monoplaza eléctrico.

En este aspecto, DS Virgin ha sido el último equipo que ha confirmado de forma oficial a al menos uno de sus pilotos para el 'rookie test', toda vez que la formación está analizando varias opciones. Sea como fuere, Giovinazzi tomará parte de esta sesión de pruebas y compartirá pista con algunos otros jóvenes talentos de su generación como Maximilian Günther o Alexander Albon, con quienes ya coincidió en la Fórmula 3 en la temporada 2015. Otros pilotos que estarán presentes en este test son Nyck de Vries, Mitsunori Takaboshi o el piloto español Dani Juncadella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel