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El DTM abandonará las salidas en parado con la llegada de los GT3 en 2021

  • El DTM adoptará las salidas en movimiento ante la negativa de las marcas de desarrollar un nuevo sistema de embrague para sus GT3.
  • La categoría trabaja en distintas ideas a partir de la experiencia que tienen con los reinicios estilo 'Indy' tras periodos de Safety Car.
El DTM abandonará las salidas en parado con la llegada de los GT3 en 2021
El DTM no mantendrá las salidas en parado con la llegada de los vehículos GT Pro la próxima campaña.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 08:30

El DTM cambiará su filosofía a partir de 2021. El certamen dejará atrás los vehículos 'Class 1' y el modelo basado en la implicación de fabricantes para competir con coches GT Pro en manos de equipos privados. Estos GT Pro, que no son otra cosa que vehículos GT3 vitaminados, tienen que ser desarrollados por las marcas para cumplir con las exigencias del certamen, algo que en muchos casos está descartado o es poco probable. Y en este punto, uno de los puntos que más dificultades ha creado ha sido la intención del DTM de mantener las salidas en parado, algo que obligaba a desarrollar un nuevo sistema de embrague para los GT3.

Ante la postura tajante de los fabricantes de no invertir en un nuevo sistema de embrague que instalar en sus GT3, al ser en muchos casos vehículos que están ya en la parte final de su ciclo competitivo, el DTM está listo para adaptar salidas en movimiento similares a las que se llevan a cabo en las carreras GT3 de campeonatos como el GT World Challenge Europe. Sin embargo, el certamen alemán sigue interesado en que sus GT3 rebautizados como GT Pro incluyan una serie de diferencias respecto a los vehículos de serie y presenten una potencia de 600 CV, no cuenten con ABS y tampoco con control de tracción.

Al final, el concepto de salidas en movimiento es similar a los reinicios estilo 'Indy' que se usan en la serie tras periodos de Safety Car desde 2017, por lo que no es ajeno al DTM y es del agrado de los fabricantes. Al respecto, Gerhard Berger como patrón de ITR ha asegurado: «El formato será el mismo, pero creo que habrá salidas en movimiento a pesar de que aún miramos las salidas en parado como algo muy cercano al ADN del DTM. Sin embargo, hay una o dos ideas para inicio estos arranques en movimientos que nos gustan y que facilitarían mucho a los equipos la puesta a punto de sus coches».

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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