Motor.es

El DTM cierra su pretemporada 2022 con dos días de test en Portimao

  • El DTM arrancará su temporada 2022 en Portimao, pero antes de este debut tendrá dos días de test nocturnos en el trazado portugués.
  • AVL realizará pequeños ajustes en el 'BoP' antes de un test en el que Esmee Hawkey debería unirse al resto de pilotos del certamen.
El DTM cierra su pretemporada 2022 con dos días de test en Portimao
El clima en Portimao debería ser más favorable del que tuvieron los pilotos del DTM en Hockenheim.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 18:30

El DTM empieza la cuenta atrás para el inicio de su temporada 2022. Será el próximo fin de semana, en el circuito de Portimao. Un trazado que además acogerá este martes y miércoles el segundo test oficial de pretemporada. Los veintinueve pilotos presentes en el certamen, con Sébastien Loeb como segundo piloto de AF Corse ante su participación en la primera ronda del año, están llamados a completar dos días de pruebas en el ondulado circuito luso. AVL utilizará este test para hacer los últimos ajustes en el 'Balance of Performance'.

La primera prueba oficial de pretemporada se desarrollo en Hockenheim, pero la lluvia fue una persistente compañera de viaje de los pilotos y equipos del DTM. De hecho, las persistentes precipitaciones alteraron el plan de trabajo de AVL, empresa encargada de realizar el 'Balance of Performance' de la categoría. Finalmente, la compañía modificó su programa para poder llevar a cabo las vueltas de calibración con los seis GT3 presentes en el certamen alemán. Con la base de la temporada pasada y la simulación, casi todos los ajustes están hechos.

El DTM cierra su pretemporada 2022 con dos días de test en Portimao
La parrilla del DTM en 2022 cuenta con un nivel muy pocas veces en el certamen alemán.

En términos de resultados, el 'rookie' Marius Zug fue el piloto más rápido del test oficial del DTM en Hockenheim. El joven piloto alemán del equipo Attempto Racing impuso su ley a los mandos del Audi #66, aunque se antoja complicado que este resultado se pueda repetir en Portimao, incluso si las condiciones meteorológicas son igual de difíciles. Con todo, las previsiones indican que al menos una de las dos jornadas se debería disputar en condiciones de pista seca. Un escenario que además será bastante peculiar ya que el test se realizará en condiciones nocturnas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi tiene a René Rast, Kelvin Van der Linde y Nico Müller, entre otros. Por su parte, BMW cuenta con Marco Wittmann como punta de lanza. Por Ferrari está Felipe Fraga y Sébastien Loeb, presente por Nick Cassidy en la ronda inaugural en Portimao. No falta talento entre los pilotos de Mercedes con el campeón Maximilian Götz, Luca Auer, Luca Stolz o Maro Engel. Por su parte, la apuesta de Porsche tiene a Laurens Vanthoor como nombre más destacado, sin olvidarse del siempre rápido Dennis Olsen.

Capítulo aparte merece Lamborghini y no porque el talento entre sus filas sea menor. Al final, los equipos que representan a la firma de Sant'Agata Bolognese cuentan con pilotos de la talla de Mirko Bortolotti, Rolf Ineichen o Nicki Thiim. Sin embargo, hay una novedad en sus filas, ya que la británica Esmee Hawkey debería ser de la partida en este test tras perderse la primera sesión de pruebas oficial. Aunque en un primer momento no se especificó el motivo, Hawkey posteriormente confirmó que había dado positivo en COVID-19.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel