Motor.es

El DTM consolida su producto con categorías de soporte de primer nivel

  • La segunda temporada bajo normativa GT3 es un año de consolidación para el DTM. Y así queda patente con las categorías soporte.
  • TCR Europe, Fórmula 4, DTM Trophy, DTM Classic o la BMW M2 Cup serán parte de los fines de semana del DTM.
El DTM consolida su producto con categorías de soporte de primer nivel
Los fines de semana del DTM van a ser muy ajetreados para disfrute de los aficionados.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 10:30

La temporada 2022 del DTM se dibuja como una campaña de consolidación para el certamen. Y no sólo por ser el segundo año de la categoría de ITR bajo normativa GT3, sino por las series de soporte que permiten dar mayor empaque a la experiencia que ofrece el DTM. Hasta quince campeonatos distintos harán las veces de categoría soporte en los fines de semana de carrera del DTM, lo que garantiza un gran espectáculo para los aficionados. Destacan por encima del resto el DTM Trophy, el DTM Classic y la BMW M2 Cup.

El DTM ofrece un gran producto por sí mismo. 29 coches GT3 de seis marcas y pilotos de un total de quince nacionalidades dibujan una parrilla muy atractiva. Sin embargo, ITR quiere envolver su campeonato de las mejores categorías soporte, regalando a los aficionados hasta siete categorías distintas por fin de semana. En total, quince categorías soporte compartirán circuito con el DTM durante los ocho fines de semana que dan forma al calendario de la serie en 2022. El DTM Trophy ejerce de categoría de promoción, mientras que el DTM Classic hace un guiño a la historia del certamen.

El DTM consolida su producto con categorías de soporte de primer nivel
EL DTM Trophy se postula como la categoría de promoción directa hacia el DTM.

Frederic Elsner, director de eventos y operaciones del DTM, ha profundizado en esta idea: «Los aficionados del DTM regresan a los circuitos. Ahora, más que nunca, queremos brindar a todos ellos un espectáculo de primera clase cada evento. Los aficionados al mundo del motor vivirán fines de semana intensos con el DTM como punto culminante de cada uno de ellos. El objetivo era que cada evento tenga más carreras con los que disfrutar de cada jornada de competición. Cada fin de semana de carreras será una experiencia real para todos los aficionados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DTM Trophy y el DTM Classic compartirán escenario con el DTM en siete fines de semana de carrera. En seis ocasiones, la BMW M2 Cup estará presente junto a los coches GT3 de la serie alemana, aunque hay espacio para mucho más. El TCR Europe y la Fórmula 4 española vivirán el fin de semana del DTM en Portimao. El certamen continental de turismos también estará presente en las citas del DTM en Norisring y Nürburgring. Sin embargo, también hay espacio para otros campeonatos como la Lotus Cup Europe.

Otros campeonatos que darán empaque a los fines de semana del DTM son, a pesar de tener una menor repercusión para el aficionado, la Classic Endurance Racing, la HAIGO, la Porsche Carrera Cup -Deutschland y Benelux-, la MitJet International o la FCD Racing Series. También compartirán escenario con el DTM en alguno de sus fines de semana de competición el P9 Challenge y la MAXX Fórmula.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel