Motor.es

El DTM anuncia la entrada gratuita al test oficial de Hockenheim

  • El paddock y la tribuna interior C serán accesibles para el público de forma gratuita durante el tets oficial del DTM.
  • Las pruebas se desarrollarán del 4 al 7 de abril, aunque el primer y último día están reservados para las categorías soporte del DTM.
El DTM anuncia la entrada gratuita al test oficial de Hockenheim
29 vehículos GT3 forman la parrilla del DTM, aunque en el test es probable que no estén todos.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 15:00

El DTM tiene en su público uno de sus grandes activos, aunque en los últimos años la conexión con los aficionados se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. Con la vuelta progresiva a la normalidad, el promotor del DTM sabe que tiene un debe con todos los seguidores del certamen y ha querido pagar su fidelidad antes del inicio de la temporada 2022. De hecho, ITR ha anunciado que el test oficial del DTM en Hockenheim estará abierto al público de manera gratuita.

El test oficial del DTM en Hockenheim se desarrollará entre los días 4 y 7 de abril y el público tendrá acceso gratuito al paddock y a la tribuna interior C. Durante los cuatro días de pruebas, los aficionados podrán acceder a estas secciones del circuito a partir de las 10 horas desde los aparcamientos situados al lado del museo y detrás de la tribuna sur, habilitados para que los seguidores puedan dejar sus vehículos. El acceso al paddock se realizará a través del túnel que hay debajo de la tribuna principal, donde también se encuentra el punto de control de acceso.

El DTM confirma la entrada gratuita al test oficial de Hockenheim
Durante el test habrá distintos actos para que los aficionados puedan estar cerca de sus ídolos.

En este aspecto, cabe señalar que el acceso de público estará limitado por la normativa vigente en Baden-Württemberg y que se resume en la regla de las 3G. Por ende, podrán entrar al trazado las personas vacunadas contra el COVID-19, que hayan superado la enfermedad o que presenten un test negativo -'Geimpft, Genesen, Getestet'-. El uso de mascarilla que cubra nariz y boca será obligatorio en todo el recinto, aunque en las zonas exteriores se podrá retirar si hay una distancia mínima de 1,5 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay que decir que los cuatro días de test no están reservados a los GT3 del DTM. De hecho, el primer y último día no tendrán actividad en pista y el protagonismo será para los coches del DTM Trophy -lunes 4- y del DTM Classic y BMW M2 Cup -jueves 7-. Por ende, las dos jornadas centrales del test oficial serán para los pilotos y equipos del DTM. Eso sí, los cuatro días de test se cortan por el mismo patrón, independientemente de la categoría presente en pista al haber dos sesiones, una de 9 a 12 y otra de 14 a 18 horas.

Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR, ha señalado sobre el test: «Tener los aficionados en pista y que ellos tengan la oportunidad de estar realmente cerca de los pilotos es parte de la esencia del DTM. Esto no siempre ha sido posible en los últimos meses, así que hemos pensado en cómo podríamos devolver algo a las personas que nos han seguido de manera fiel. Por ese motivo, en cooperación con Hockenheim, ha surgido la idea de hacer este test abierto al público de forma gratuita. Queremos comenzar la temporada todos juntos».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel