Motor.es

Los pilotos del DTM pronostican una temporada «dura y muy competida»

  • Maximilian Götz considera que será un auténtico desafío defender el título del DTM logrado en la temporada 2021.
  • Los 29 pilotos que dan forma al campeonato dibujan una de las parrillas con más talento de la historia del DTM.
Los pilotos del DTM pronostican una temporada «dura y muy competida»
Maximilian Götz logró el título del DTM 2021 en un final deslucido por varios motivos.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 12:30

La primera temporada del DTM tuvo luces y sombras, con un último episodio para olvidar. Sea como fuere, Maximilian Götz se proclamó campeón y el certamen evidenció que el salto a la normativa GT3 fue todo un acierto. Si el respaldo de pilotos de altísimo nivel, equipos y marcas en 2021 fue notable, en 2022 será extraordinario. De hecho, la nómina de inscritos está cerrada salvo algún tipo de sorpresa de última hora y 29 vehículos GT3 formarán la parrilla del DTM en 2022. Seis marcas estarán representadas en la serie.

Kelvin Van der Linde, René Rast, Nico Müller, Marco Wittmann, Philipp Eng, Sheldon Van der Linde, Nick Cassidy, Mirko Bortolotti, Nicki Thiim, Maximilian Götz, Lucas Auer, Luca Stolz, Maro Engel o Laurens Vanthoor son algunos de los pilotos que competirán en el DTM en 2022. Una 'pequeña' muestra del talento que se concentra en el campeonato y que posiblemente dibuja una de las parrillas más competitivas de la historia del certamen. Los propios protagonistas son conscientes del nivel que impera en el DTM y de lo complicado que será sobresalir dentro de esta 'película'.

Los pilotos del DTM pronostican una temporada «dura y muy competida»
La temporada 2021 del DTM ya dejó muestras del atractivo del certamen bajo normativa GT3.

El propio Maximilian Götz como campeón del DTM ha sido claro: «Será una temporada muy difícil. Hay tantos nombres nuevos y pilotos geniales en la parrilla que tenemos una increíble combinación. Poder correr con el número #1 en mi coche es todo un privilegio y sólo quiero disfrutar de cada vuelta. Todos vamos a estar muy cerca, cada carrera será muy competida. Va a ser muy difícil sacar buenos resultados cada fin de semana y la regularidad será un punto clave».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mirko Bortolotti es otro de los nombres propios de la parrilla del DTM como piloto oficial del Lamborghini incrustado en el equipo GRT Grasser: «No estamos solo para participar, hemos venido para intentar triunfar. El objetivo siempre es competir por las victorias y por el título. Estoy convencido de tener lo necesario para hacerlo, pero va a ser una temporada muy larga y muy dura. La forma en la que se desarrolla el DTM es genial y la competencia es súper dura. Después de mi participación como invitado en Assen es genial estar de vuelta».

Sheldon Van der Linde es uno de los pilotos de BMW en la serie: «Todavía tenemos que dar muchos pasos adelante y aprender todos los secretos del BMW M4 GT3. Tenemos que seguir desarrollando el coche. Tenemos que ser realistas y las primeras carreras pueden ser un poco difíciles. La competencia es muy dura y nosotros estamos dando los primeros pasos con el coche. Los cambios en las regulaciones creo que van a ofrecer más espectáculo para los fans. Tenemos casi 30 coches en parrilla. Es espectacular».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel