Motor.es

El DTM está dispuesto a abrir aún más sus 'fronteras'

  • Gerhard Berger ha confesado que el DTM podría tener otras dos carreras fuera de Alemania si eso sirve para atraer a otro fabricante.
  • En la actualidad se disputan cinco carrera en Alemania y cuatro fuera del país (Holanda, Hungría, Rusia y Austria).

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 16:30

A pesar de estar ante una de las temporadas más emocionantes del DTM, con un ramillete de pilotos con opciones reales de luchar por el título, la confirmación de la marcha de Mercedes a finales de 2018 ha abierto una nueva realidad paralela a la que los implicados están dando una mayor importancia que a la propia actualidad del campeonato. Sin ir más lejos, el otro día Jens Marquartd pedía mayores incentivos para atraer a un nuevo fabricante al DTM. En esta línea, parece que Gerhard Berger ya tiene la primera medida sobre la mesa, la expansión del DTM a otros países.

En la actualidad, el DTM tiene cinco citas en suelo alemán y otras cuatro pruebas lejos de sus fronteras. Holanda, Hungría, Rusia y Austria son los cuatro países que acogen una prueba del DTM, lista que sin embargo podía crecer si eso sirviera para atraer a otra marca, tal y como confiesa en declaraciones a 'TouringCarTimes' el Presidente de la ITR, Gerhard Berger: "En Alemania tenemos una cultura de las carreras de turismos muy fuerte. Está claro que las carreras más exitosas que tenemos son en Alemania, pero en el futuro podemos tener una o dos rondas más fuera de Alemania para ayudar a los fabricantes".

Con todo, la idea general es de Gerhard Berger es internacionalizar el calendario a favor de los intereses comerciales de los fabricantes, pero siempre con cierto criterio. De nada sirve ir a un nuevo país, con lo costes logísticos que ello implica, sino hay cierto interés del público local, ya que competir delante de tribunas vacías no tiene sentido. Con todo, en el certamen también son conscientes que las carreras de mayor éxito se dan en Alemania, como es el caso de la cita de Norisring, donde se reúnen más de 100.000 personas, algo que también debe ser un acicate para futuros fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel