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El DTM entrega los derechos de la normativa 'Class 1' al Súper GT

  • Los derechos de la propiedad intelectual de la normativa 'Class 1' han pasado a manos de GTA como promotor del Súper GT.
  • El DTM se desprende así al 100% del concepto 'Class 1' dentro del inicio de su nueva era bajo reglamento GT3.
El DTM entrega los derechos de la normativa 'Class 1' al Súper GT
DTM y Súper GT separan sus caminos con la entrega de la normativa 'Class 1' a GTA.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 14:30

ITR como promotor del DTM y GTA como organizador del Súper GT fueron los instigadores de la normativa 'Class 1'. El uso de una plataforma conjunta se antojaba realmente prometedora, pero la expansión de este concepto no fue la esperada y el funcionamiento del reglamento 'Class 1' en el DTM no ha funcionado. De hecho, las marcas implicadas en el certamen alemán han ido abandonando el barco, obligando al DTM a cambiar su filosofía por completo y apostar por otro reglamento técnico. Mientras que el DTM se queda con los vehículos GT3, el Súper GT mantendrá su apuesta por las regulaciones 'Class 1'.

En este punto, ITR y GTA han llegado a un acuerdo para que el promotor del Súper GT se quede con la totalidad de los derechos de propiedad intelectual de la normativa 'Class 1', lo que permite que la compañía no sólo marque el camino evolutivo de sus vehículos del Súper GT, sino que también pueda renombrar este reglamento. En esta línea, Masaaki Bandoh como presidente de GTA ha anunciado que el Súper GT será la única serie del mundo disputada bajo normativa 'Class 1', reglamento que además será rebautizado como Súper GT GT500 o una fórmula similar que será debidamente anunciada en su momento.

Pese a que los detalles sobre el trasvase de la propiedad intelectual no han sido revelados, la obtención de los derechos de la normativa 'Class 1' por parte de GTA parece que servirá como base para cimentar los dos siguientes ciclos reglamentarios. Por un lado, la categoría GT500 del Súper GT se mantendrá bajo el actual concepto hasta la temporada 2024. A partir de esa fecha es probable que GTA apueste por otro concepto, ya sea derivado de esta normativa o concebido desde otra base técnica acorde a las necesidades que puedan tener los fabricantes implicados en el certamen japonés.

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Fotos: DTM

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