Motor.es

El DTM intentó que Valentino Rossi corriera en Misano

  • Gerhard Berger, jefe del DTM, ha confesado que intentó que Valentino Rossi hiciera un 'wild card' en Misano con un BMW M4 DTM.
  • Si bien la participación de 'Il Doctore' no ha sido posible, Andrea Dovizioso sí competirá con el Audi RS 5 DTM de Pietro Fittipaldi.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 15:30

El DTM intentó que Valentino Rossi corriera en Misano
Gerhard Berger ha intentado reunir en la cita del DTM en Misano a Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

La baja de Pietro Fittipaldi en la ronda del DTM en Misano permitirá que Andrea Dovizioso se ponga al volante de uno de los dos Audi RS 5 DTM del Team WRT. Una aparición estelar que, por muy poco, no ha tenido el complemento perfecto. No obstante, Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, ha confesado que el certamen ha intentado que Valentino Rossi también se subiera a un BMW M4 DTM en calidad de 'wild card', cerrando así el trasvase de pilotos de italianos desde MotoGP. Sin embargo, el contrato y los compromisos con Yamaha han hecho imposible ver juntos a 'Dovi' e 'Il Doctore' en parrilla.

En relación a esta posibilidad de contar con Valentino Rossi con un BMW M4 DTM, Gerhard Berger ha asegurado: "Para ser honestos, sí, lo intentamos. Mi sueño era tener a Valentino Rossi a los mandos de un BMW y a Andrea Dovizioso con un Audi. Así que se puede decir que voy a cumplir el sueño parcialmente. Quizá el año que viene. Misano tiene el potencial para tener una atmósfera muy buena, pero en Italia, si no es MotoGP o Ferrari, es difícil atraer a los aficionados. Por eso mi objetivo era contar con Valentino Rossi, aunque no ha sido posible".

Aunque Valentino Rossi está dispuesto a alargar su trayectoria en MotoGP hasta finales de 2020, el italiano siempre ha sentido cierta atracción por el mundo de las cuatro ruedas. Sin ir más lejos, el #46 ha competido en varias citas del WRC y es un habitual del Monza Rally Show, prueba que además ha ganado en varias ocasiones en los últimos años. Además, Valentino Rossi ha probado un Fórmula 1 y ha asegurado en más de una ocasión que una vez que se retire de MotoGP pretende competir durante "otros diez años" en coches. De hecho, 'Il Doctore' sigue muy de cerca las 24 Horas de Le Mans, por lo que no sería extraño verle en La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel