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El DTM se acerca al Súper GT y fija la 'Class One' para 2019

  • La presencia de dos coches del Súper GT en la ronda final del DTM en Hockenheim ha sido la imagen que cristaliza este acuerdo.
  • Fruto de la colaboración entre ambos campeonatos, el DTM adoptará la normativa técnica 'Class One' en la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 18:30

Con la resolución del título de pilotos, equipos y marcas, la última cita del DTM en Hockenheim tenía suficientes puntos de atención. Sin embargo, más allá del título del alemán René Rast o del triplete de Audi, lo cierto es que el último fin de semana competitivo de la temporada ha dejado una imagen de futuro. Por primera vez los coches del Súper GT japonés y del DTM han rodado juntos, cristalizando así la colaboración técnica que ambas series han ido desarrollando en los últimos años. La consecuencia directa es que el DTM adoptará la normativa técnica ‘Class One’ en la temporada 2019.

Una de las imágenes de la temporada en el mundo del motorsport ha sido ver juntos a los Súper GT y a los DTM en Hockenheim en una suerte de ‘shootout’ que sin duda ha servido para formalizar la relación entre ambas series. El Nissan GT-R pilotado por Ronnie Quintarelli y el Lexus LC500 de Heikki Kovalainen no sólo han mostrado sus bondades ante el público alemán, sino que han rodado intercalados con una unidad del Audi RS 5 DTM, otra del BMW M4 DTM y una última del Mercedes-AMG C 63 DTM, nota discordante este último ante la marcha de la marca con destino a la Fórmula E.

Dejando atrás este acto cargado de simbología con el Nissan GT-R y el Lexus LC500, que tendrá su respuesta entre los días 11 y 12 de noviembre con la visita de BMW y Audi a la ronda final del Súper GT japonés en Motegi, el titular del fin de semana es la adopción de la normativa ‘Class One’ por parte del DTM en 2019, lo que en términos prácticos se traduce en la llegada de una nueva gama de propulsores a la serie alemena. Los actuales V8 atmosféricos darán paso a propulsores de 2.0 litros y 4 cilindros turbo, bloques que permitirán mejorar las sinergias entre ambos certámenes.

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Las conversaciones para instaurar la ‘Class One’ se remontan varios años atrás, pero será finalmente en 2019 cuando DTM y Súper GT se den la mano de manera efectiva con un reglamento técnico común. Un escenario del que no tomará parte Mercedes-AMG a pesar de la presencia del Mercedes-AMG C 63 DTM en todas las fotos, toda vez que la firma de Stuttgart ya confirmó su salida del certamen para finales de la temporada 2018 para focalizar sus esfuerzos en un nuevo proyecto en la Fórmula E con fines de dar visibilidad a su tecnología eléctrica en un entorno de alta competición.

Fotos: DTM

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