Motor.es

El DTM no descarta tener que enfrentarse a un futuro sin Audi

  • Gerhard Berger, responsable del ITR, ha valorado la posible salida de Audi del DTM a finales de la presente temporada.
  • El campeonato se encuentra en una situación muy delicada y la marcha de Audi podría ser la estocada final para el certamen.
El DTM no descarta tener que enfrentarse a un futuro sin Audi
Audi tiene en la Fórmula E una alternativa muy interesante a su continuidad en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2020 10:30

Con la implementación de la normativa 'Class 1' en 2019, parecía que el DTM tenía un futuro por delante prometedor. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical en apenas un año. La marcha de R-Motorsport y las dudas que hay sobre la continuidad de Audi a partir de 2021 dejan al certamen organizado por ITR en una situación crítica. El propio Gerhard Berger, como máximo responsable del campeonato, ha dejado ver que no hay muchas alternativas, aunque existe el objetivo de continuar adelante con el DTM aunque Audi decida alejarse del mismo dentro de la nueva estrategia deportiva del Grupo Volkswagen.

En este aspecto, Gerhard Berger ha sido muy claro a la hora de señalar a la Fórmula E como un 'dolor de muelas' para el DTM. De hecho, el interés de los grandes constructores alemanes por la serie eléctrica ha provocado que Mercedes-AMG ya haya dejado la serie y que la propia Audi esté pensando en centrarse en su programa en la serie eléctrica. En este aspecto, Berger cree que el DTM puede seguir también sin Audi, aunque lamenta que una marca con un ADN tan marcado en la serie pueda apostar al completo por la Fórmula E, un certamen que carece de algunos de los aspectos que ofrece el DTM.

Intentando poner de relieve el público que tiene el DTM y la 'conexión' que hay entre los DTM y los coches de producción, Gerhard Berger ha señalado: "El DTM sigue siendo una categoría muy importante. Si Audi prescinde de ella por la Fórmula E debilitará su apuesta deportiva, porque allí no hay emoción, ni pasión, según mi creencia. Los coches aún son lentos y no hay una referencia de un modelo de producción. Entendí que Mercedes lo hiciera porque tiene la Fórmula 1, pero si Audi se centra en la Fórmula E competirá contra Porsche. El DTM es una plataforma sólida, así que veremos que podemos hacer si Audi se marcha".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

Compártela en:

Pixel