Motor.es

El DTM permitirá la presencia de hasta 10.000 espectadores en Assen

  • La prueba del DTM en Países Bajos estará abierta al público, si bien el aforo se limitará a un máximo de 10.000 personas.
  • La ronda de la serie alemana en el circuito de Assen se disputará el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.
El DTM permitirá la presencia de hasta 10.000 espectadores en Assen
La tribuna principal del circuito de Assen durante la visita del DTM al trazado neerlandés en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 10:30

El DTM contará con espectadores en Assen, circuito que acoge la cuarta ronda de su calendario entre los días 4 y 6 de septiembre. Tras estudiar esta posibilidad con las autoridades locales y diseñar un protocolo para evitar contagios por COVID-19, la serie ha anunciado que el DTM competirá frente a 10.000 espectadores en el trazado neerlandés. De hecho, el certamen ya ha puesto a la venta las entradas, si bien recuerda a los aficionados que, para cumplir con todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social de 1,5 metros, el aforo se dividirá en distintas tribunas según el medio de transporte que se utilice para llegar al circuito.

Si bien se permitirá el acceso a 10.000 espectadores en las jornadas de sábado y domingo, el DTM y las cuatro categorías soporte que competirán durante el fin de semana en Assen no darán acceso a los aficionados al paddock. Con todo, Gerhard Berger como presidente de ITR y responsable del DTM se ha mostrado muy satisfecho: «Es una gran noticia para todos nosotros y para los fans del DTM. Hemos tenido un comienzo fuerte de temporada en Spa y un gran número de aficionados han visto la carrera por televisión y online. Sin embargo, poder contar con aficionados en las tribunas es parte de las propias carreras».

Lee van Dam, director ejecutivo del promotor local que organiza la visita del DTM a Assen, ha asegurado por su parte: «Como organizador de la carrera del DTM en Assen hemos elaborado un plan anti COVID-19 en cooperación con todos nuestros socios. Una gran ventaja es que el TT Assen ofrece mucho espacio. Contamos con la tribuna más larga de Europa, por lo que hay la posibilidad de recibir 10.000 aficionados al día manteniendo la distancia de 1,5 metros de seguridad. Cada tribuna tendrá su parking, acceso directo a cada sector y plazas asignadas para que los aficionados puedan ver el DTM y el resto de categorías con total seguridad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel