Motor.es

Nico Müller deja Spa como primer líder de la temporada 2020 del DTM

  • El suizo Nico Müller ha firmado un gran fin de semana en Spa con un triunfo y un segundo puesto.
  • La estructura Audi Team Abt Sportsline manda en la general por equipos y Audi en la de marcas.
Nico Müller deja Spa como primer líder de la temporada 2020 del DTM
Nico Müller logró la primera victoria de la temporada en el Día de Suiza, su país de origen.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 20:30

La temporada 2020 del DTM por fin ha echado a andar con un fin de semana competitivo en Spa que se ha escrito tal y como Audi ha querido. No obstante, la firma de Ingolstadt se ha llevado las dos poles, los dos triunfos y las seis posiciones de podio en juego, además de tener a cinco de sus coches copando el 'top 5' en las dos carreras del fin de semana. Pese a la gran actuación global de los pilotos de la firma de Ingolstadt, si hay un nombre que sobresale por encima de todos es el del suizo Nico Müller.

No obstante, Nico Müller cerró su paso por Spa con un triunfo y una segunda posición, por lo que tras las dos primeras carreras del DTM en 2020 es el primer líder de la serie. Müller lidera así la clasificación con 46 puntos, siete unidades más que las que atesora René Rast tras ganar una carrera en Spa y quedar quinto en la otra. Con 30 puntos aparece Jamie Green, mientras que Robin Frijns es cuarto con 22 unidades, mismas que suma Mike Rockenfeller. Loïc Duval es sexto, mientras que Lucas Auer es séptimo en la general con 10 puntos, siendo el mejor piloto de BMW pese a ser uno de los debutantes dentro de la marca.

Dejando a un lado la clasificación de pilotos, la estructura Audi Team Abt Sportsline está al frente de la general por equipos con 32 puntos, tres más de los que suma el Audi Team Rosberg. Cierra el podio provisional de la clasificación el Audi Team Phoenix tras el primer fin de semana competitivo. Por su parte, Audi ha cerrado el fin de semana en Spa con 192 puntos, máxima puntuación posible, por las 34 unidades que ha cosechado BMW. Una clara muestra de la enorme superioridad que ha tenido el Audi RS 5 DTM sobre el BMW M4 DTM durante la pasada temporada y en el inicio de esta campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel