¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El DTM prepara para 2020 el regreso de la ventana de paradas en boxes

    Rene Rast afronta una parada en boxes durante el test oficial del DTM en Nürburgring.

    El DTM recuperará la ventana de paradas en boxes con el fin de acabar con las estrategias 'desesperadas' de algunos pilotos.

    El botón 'P2P' aportará el doble de potencia y tendrá el doble de activaciones. También crece el uso del DRS.

    La temporada 2020 del DTM está a punto de abrir sus puertas. Pese a que el certamen vive un momento crítico con la salida de Audi a final de esta campaña, ITR no ha descuidado el trabajo a corto plazo y ha preparado una serie de cambios en el reglamento deportivo. Entre los mismos destaca el regreso de la ventana de paradas en boxes, normativa que se utilizó en el DTM por última vez en 2016. La ausencia de esta ventana de paradas en boxes ha dibujado un nuevo escenario en las tres últimas temporadas en el que, de alguna forma, se ha atentado contra el espíritu de la norma.

    No obstante, la ausencia de ventana de paradas en boxes ha permitido que casi todos los pilotos del DTM hayan usado estrategias 'desesperadas', parando en la primera vuelta a hacer su detención en boxes obligatoria para evitar el tráfico al salir desde los últimos puestos. Una maniobra llevada a cabo con la esperanza de que un Safety Car reagrupase el pelotón y les diese una ventaja competitiva para estar en cabeza cuando el resto de pilotos hiciese su paso por el pitlane. Una circunstancia que se ahora se pretende evitar con la recuperación de la ventana de paradas en boxes.

    Según distintos medios, el DTM tiene previsto utilizar una ventana en boxes que se abrirá a partir de la quinta vuelta de cada carrera. Más allá de esto, el efecto del botón 'P2P' será el doble que en 2019, por lo que el aumento de potencia para superar a un rival pasa de 30 a 60 CV y el número de activaciones de 12 a 24. Además, el DRS se podrá utilizar tantas veces como indique el 50% de las vueltas totales, con tres activaciones por vuelta como máximo. Su uso será libre sin importar la distancia con el rival. Ambos dispositivos se podrán usar también en clasificación.

    Fotos: DTM

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto