Motor.es

Robert Kubica: «El DTM me permitirá aprender y redescubrirme»

Robert Kubica está listo para debutar en el DTM a los mandos del BMW M4 DTM gestionado por el equipo ART. El polaco cree que la categoría le ofrecerá nuevos retos y que puede romper la tendencia de los ex pilotos de Fórmula 1 en la serie.

Robert Kubica: «El DTM me permitirá aprender y redescubrirme»
Robert Kubica pilota su BMW M4 DTM durante el test oficial de la serie en Nürburgring.

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 09:30

Robert Kubica está listo para debutar en el DTM. Tras firmar una notable progresión durante el test oficial de la serie a los mandos de su BMW M4 DTM, el polaco se prepara para su primera experiencia competitiva en el certamen junto al equipo ART. Será en Spa-Francorchamps, un trazado que conoce a la perfección de su etapa en la Fórmula 1. En este aspecto, la pista belga servirá para que Kubica compruebe su nivel real a los mandos de un DTM y la distancia que tiene con los pilotos más fuertes del certamen y con los que son sus compañeros de marca.

A sus 35 años, Robert Kubica afronta este reto con ilusión, rehusando la idea de que el DTM es un 'cementerio de elefantes' que habitualmente termina en actuaciones discretas para los ex pilotos de Fórmula 1: «¿Por qué me sigo haciendo esto a mi mismo? Es difícil de decir, pero en el DTM hemos visto como pocos pilotos experimentados quieren pasar por todo el proceso de aprendizaje que exige el campeonato. Es como pasar de hacer una carrera de 100 metros lisos a una maratón, hay que encontrar una nueva forma y superar el desafío porque al final no se trata sólo de pilotar».

En esta línea, Kubica ha añadido: «Muchos piensan que en el automovilismo todo es igual, pero hay diferentes categorías con diferentes características. Hay que adaptarse a las necesidades de cada una. El DTM me permitirá aprender y redescubrirme. Estuve lejos de la competición durante mucho tiempo después de mi accidente y luego me he tenido que enfrentar a un año realmente difícil en la Fórmula 1 en 2019. Quiero pasar página y esto listo para competir. A veces tienes que enfrentarte a los desafíos más difíciles para obtener una mayor satisfacción».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel