Motor.es

El campeón René Rast finaliza el test oficial del DTM al mando

  • René Rast ha firmado un crono de 1:19.028 para liderar la tabla de tiempos en el último día de pruebas en Nürburgring.
  • Pese al buen hacer del campeón, el mejor tiempo del test oficia del DTM ha quedado en manos de Ferdinand Habsburg.
El campeón René Rast finaliza el test oficial del DTM al mando
René Rast ha liderado la tabla de tiempos en las dos últimas sesiones del test oficial del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 20:30

René Rast ha puesto el broche al test oficial de pretemporada del DTM al firmar el mejor crono en la última jornada de pruebas en Nürburgring. El bicampeón de la serie ha parado el cronómetro en un tiempo de 1:19.028 durante la sesión matinal, registro que le ha servido para superar por 165 milésimas a Timo Glock. El sudafricano Jonathan Aberdein ha terminado con la tercera mejor vuelta del día, a dos décimas del Audi de Rast. Pese a los esfuerzos del campeón, el mejor tiempo del test del DTM en Nürburgring ha quedado en manos de Ferdinand Habsburg tras su 1:18.911 del tercer día.

El día arrancaba con sorpresa en el Team WRT, toda vez que Harrison Newey hacía acto de presencia para ponerse a los mandos del Audi RS 5 DTM de Ferdinand Habsburg. Pese a que el piloto de 21 años no está en disposición de competir con el Team WRT durante 2020, Newey ha aprovechado la ausencia de Ed Jones -por problemas de viajes por el coronavirus- para ponerse a los mandos del Audi RS 5 DTM de Ferdinand Habsburg, obligando al austriaco a compartir DTM con Fabio Scherer. Además, Mike Rockenfeller, Loïc Duval, Robin Frijns y Nico Müller se han alternado en los coches de Abt y Phoenix.

El campeón René Rast finaliza el test oficial del DTM al mando
Los pilotos de Audi han copado la primera posición en tres de las cuatro jornadas del test.

En el plano deportivo, René Rast era el protagonista de la sesión matinal tras firmar un crono de 1:19.028. Un registro que permitía al alemán superar en 165 milésimas a su compatriota Timo Glock. Por su parte, Jonathan Aberdein terminaba la mañana a dos décimas del líder con el primero de los BMW M4 DTM, mientras que Mike Rockenfeller y Robin Frijns completaban el 'top 5'. A las puertas de estas primeras cinco posiciones se quedaba Robert Kubica, en clara progresión durante las cuatro jornadas de test. De hecho, el piloto polaco finalizaba a poco más de cuatro décimas del líder con el BMW de ART Grand Prix.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repetía René Rast al frente de la tabla de tiempos en la sesión vespertina, si bien su tiempo era dos décimas más lento que en la mañana. A espaldas del campeón, el subcampeón hacía valer su condición y Nico Müller cerraba la sesión en segunda posición. Milésimas por detrás del suizo se situaba Lucas Auer, mientras que Jonathan Aberdein y Harrison Newey se colaban en el 'top 5' de la tarde. En este aspecto, Newey dejaba su sello al terminar por delante de Loïc Duval, piloto que no al 100% a nivel físico durante el test. Por su parte, Robert Kubica cerraba la sesión vespertina séptimo.

Tabla de tiempos combinada de la cuarta jornada del test del DTM en Nürburgring

P.PilotoCocheEquipo
TiempoSesión
René Rast
Audi
Audi Team Rosberg
1:19.028
Matinal

Timo Glock
BMW
BMW Team RMG
+0.165
Matinal

Jonathan Aberdein
BMW
BMW Team RMR
+0.202
Matinal

Mike Rockenfeller
Audi
Audi Team Phoenix
+0.258
Matinal

Robin Frijns
Audi
Audi Team Abt
+0.347
Matinal

Nico Müller
Audi
Audi Team Abt
+0.400
Vespertina

Lucas Auer
BMW
BMW Team RMR
+0.448
Vespertina

Robert Kubica
BMW
BMW Team ART
+0.465
Matinal

Harrison Newey
Audi
Audi Team WRT
+0.733
Matinal
10º
Loïc Duval
Audi
Audi Team Phoenix
+1.017
Vespertina
11ºFabio Scherer
AudiAudi Team WRT
+1.373
Matinal
12ºFerdinand Habsburg
AudiAudi Team WRT
+2.106Vespertina

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel