Motor.es

El DTM sufre una auténtica fuga de patrocinadores

  • El futuro incierto del DTM ha llevado a dos de los patrocinadores con más visibilidad a abandonar el campeonato.
  • La marcha de Mercedes-AMG y de algunos pilotos de peso han llevado a Red Bull y BWT a centrar su intereses en otras categorías.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 19:30

El DTM vive tiempos realmente difíciles. La marcha de Mercedes-AMG con destino a la Fórmula E y la falta de un relevo en forma de fabricante han sido un duro golpe para un campeonato que aún tiene que definir su futuro a nivel técnico. Al final, la propia parrilla del certamen se ha visto afectada, con una 'fuga' masiva de pilotos que han dado prioridad a otros programas. Mattias Ekström ha apostado a tiempo completo por el World Rallycross, Maro Engel por la Fórmula E, Robert Wickens por la Indycar y Maxime Martin por el WEC, cambio de fabricante mediante. Una tendencia a la que no han sido ajenos los patrocinadores.

Como consecuencia directa de la marcha de Mercedes de la serie, BWT ha decidido no continuar con su colaboración con la marca de Stuttgart. Aunque Best Water Technology y su icónico color rosa fueron el motivo principal de las libreas de dos Mercedes-AMG C 63 DTM a lo largo de 2017, las unidades pilotadas por Lucas Auer y Edo Mortara, para la nueva campaña sus colores desaparecen del campeonato. Ahora, la marca centrará todos sus esfuerzos de patrocinio deportivo en el equipo Force India de Fórmula 1, en Arden -Fórmula 2- y en un equipo de la Porsche Supercup.

Antes de la marcha de BWT, el primero en anunciar su salida fue Red Bull. La marca de bebidas energéticas mantenía una duradera relación con Mattias Ekström, por lo que la decisión del piloto sueco de centrar su trayectoria deportiva en el Mundial de Rallycross ha puesto fin a la presencia de los logos de la firma en uno de los Audi RS 5 DTM. Sin embargo, la multinacional austriaca tenía la oportunidad de seguir en el campeonato como consecuencia de la relación que mantenía con BMW Motorsport, primero encarnada en António Félix da Costa y posteriormente en el doble campeón Marco Wittmann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Red Bull ha desestimado esta opción y sus logos y colores no protagonizarán la decoración de ninguno de los 18 coches que forman la parrilla del DTM. Aunque la marca ha dejado abiertas las puertas a su regreso en un futuro, no deja de ser significativo que una de las empresas que más invierte en patrocinio deportivo en el mundo del motor y que tiene una gran presencia en las principales categorías del motorsport decida no estar en el Campeonato Alemán de Turismos. Toda una muestra de la situación tan compleja que atraviesa el DTM.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel