Motor.es

El DTM traslada su test de pretemporada a Hockenheim por el coronavirus

  • ITR, promotor del DTM, ha decidido no celebrar el test de pretemporada de la serie en Monza por el brote de coronavirus.
  • El certamen cambia de planes y tendrá su prueba colectiva en Hockenheim, trazado que acoge también la primera cita del año.
El DTM traslada su test de pretemporada a Hockenheim por el coronavirus
Hockenheim acogerá el test de pretemporada del DTM entre los días 16 y 19 de marzo.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 22:30

La situación sanitaria que atraviesa Italia por el coronavirus ha llevado al DTM a anular su test de pretemporada en Monza. ITR, como promotor del certamen, estaba monitorizando la situación del país transalpino y finalmente ha decidido trasladar la prueba colectiva a otra ubicación con el fin de preservar la salud de todos los integrantes de la caravana de la serie. De esta forma, el test oficial del DTM pasa a celebrarse en Hockenheim, pista referencia del certamen y pista que acoge la primera cita del calendario de 2020. Los planes del DTM de competir en Monza el fin de semana del 28 de junio siguen en pie.

El test que originalmente había sido programado para disputarse en Monza entre los días 16 y 18 de marzo se llevará ahora a cabo en Hockenheim, en este caso entre el 16 y 19 de marzo al existir una jornada intermedia que bien podría utilizarse para eventos publicitarios y con los fans. Mientras tanto, ITR seguirá en contacto con las autoridades sanitarias italianas para conocer de primera mano la situación del país, con vistas también al evento que tiene lugar en verano. Por el momento, el coronavirus ha provocado un total de 17 muertos, además de alcanzar ya los 650 contagios.

Al respecto de este movimiento, Marcel Mohaupt, directo general de ITR, ha asegurado: "Es cada vez más evidente que la propagación del coronavirus está afectando a toda la sociedad de distintas formas. Con la seguridad y el bienestar de todos los integrantes del DTM en mente, hemos tomado la decisión de trasladar nuestra prueba de pretemporada lejos de Monza, a un lugar diferente. Estamos muy agradecidos con Monza y Hockenheim por su cooperación en este asunto, así que sólo puedo trasmitir nuestro deseo de visitar Italia en verano y tener nuestro primer evento en un circuito tan legendario como es Monza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel