Motor.es

DTM y Wings for Life buscan juntos una cura para la paraplejia

  • Esta cooperación persigue generar más conciencia y recaudar donaciones para la investigación de esta enfermedad.
  • Durante la temporada 2022, el DTM llevará a cabo diversas actividades de recaudación de fondos en beneficio de la fundación.
DTM y Wings for Life buscan juntos una cura para la paraplejia

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 20:30

El DTM afronta su segunda temporada bajo normativa GT3 con gran ilusión. ITR ha hecho su trabajo como promotor de la serie y ha rodeado el campeonato de una gran cartera de socios técnicos y patrocinadores. Sin embargo, no todo es competición y el DTM también quiere dar ejemplo y tener un papel importante en la sociedad. Por ese motivo, el certamen alemán y la fundación Wings of Life han llegado a un acuerdo para intentar acelerar la investigación para la curación de la paraplejia. El objetivo final, crear una mayor concienciación sobre este problema.

La paraplejia afecta a millones de personas en todo el mundo y, en un alto porcentaje de los casos, este problema físico está vinculado a accidentes de tráfico. Por ese motivo, el acuerdo entre el DTM y Wings for Life cobra mayor importancia, sobre todo por que esta fundación de investigación internacional tiene un gran escaparate en el DTM tras convertirse en socio benéfico de larga duración de la serie. La cooperación entre ambas partes ayudará a generar más conciencia y recaudar fondos para la investigación de los tratamientos sobre la médula espinal.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en primer término, Marco Wittmann, Lucas Auer o Kelvin Van der Linde, entre otros pilotos, subastarán sus cascos por esta buena causa. Los tres pilotos no han dudado en sellar su compromiso de donar los cascos que utilicen en alguno de los primeros eventos de la temporada para que puedan ser donados y apoyar así de manera económica a los proyectos de Wings for Life, entre los que se encuentra un prometedor estudio sobre la afectación de la médula espinal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Heinz Kinigadner, fundador de Wings for Life y dos veces campeón del Mundo de Motocross, ha señalado: «Estamos muy orgullosos de que una plataforma como el DTM nos apoye con su pasión y todo su poder. Gerhard Berger ha tratado este asunto con frecuencia después de sufrir un accidente de tráfico del que escapó de la paraplejia por muy poco. Sabe mejor que nadie cuán grave es ese asunto. En el mundo de la investigación, Wings for Life se denomina de forma cariñosa 'turbo', por lo que el DTM nos ofrece un valioso combustible para alcanzar nuestro objetivo más rápido».

Al margen de este acuerdo con Wings of Life, el DTM ha sido reforzando su cartera de socios en el plano técnico. De hecho, Al Kamel Systems se ha convertido en nuevo cronometrador de la serie. La empresa española, con sede en La Garriga, no sólo se encargará de los tiempos del certamen, sino que también controlará el sistema de transpondedores bidireccionales quer permiten monitorizar los límites de la pista. Al Kamel Systems trabaja con el WEC, las European Le Mans Series (ELMS), IMSA, Fórmula E, Extreme E y otros campeonatos y circuitos de primer nivel.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel