Motor.es

Duelo Mikkelsen-Rossel en una categoría WRC2 masificada en el Acrópolis

La lucha por el título de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies llega a Grecia. Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel medirán fuerzas ante la ausencia de Kajetan Kajetanowicz, aunque la competencia será alta.

Duelo Mikkelsen-Rossel en una categoría WRC2 masificada en el Acrópolis
El noruego Andreas Mikkelsen afronta el Acrópolis Rally como líder de la categoría WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 15:30

El Acrópolis Rally promete grandes emociones y no sólo en su categoría reina. De hecho, 35 vehículos 'Rally2' dan forma a una de las participaciones más fuertes dentro de la categoría WRC2. El evento con sede en Lamia será testigo de un nuevo asalto en el combate entre Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel, ya que Kajetan Kajetanowicz no viaja a Grecia.

Cada tripulación puede participar en siete pruebas del campeonato, sumando los seis mejores resultados a su cuenta particular. Teniendo esto en cuenta, los candidatos al título empiezan a llegar al límite. De hecho, Mikkelsen disputará su séptimo rally del año en Grecia, sumando los últimos puntos en caso de terminar, ya que eliminará de sus resultados el abandono sufrido en Portugal o en Italia.

Andreas Mikkelsne tiene 100 puntos, pero ha disputados seis rallies. Yohan Rossel suma 80 con cinco eventos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Yohan Rossel tiene mayor margen, ya que sólo ha disputado cinco rallies hasta la fecha. El francés además sólo tiene Italia como resultado negativo, por lo que podría sumar un buen botín en Grecia y España para cerrar su temporada y descontar la ronda italiana con el objetivo de reducir la brecha de 20 puntos que existe con Mikkelsen. De momento, el duelo entre ambos será directo en el Acrópolis.

No será de la partida Kajetan Kajetanowicz en Grecia, aunque el polaco lleva un calendario casi antagónico a sus rivales. El triple campeón de Europa ha disputado sólo cuatro rallies, pero uno de ellos fue Kenia. Esto dibuja la posibilidad para Kajetan de, si el presupuesto acompaña, estar en Nueva Zelanda o Japón y evitar así el duelo con sus rivales. El otro rally a disputar debería ser España.

Otros nombres propios

Volviendo al Acrópolis Rally, la categoría WRC2 no se escribe únicamente en torno a los pilotos que aspiran al título. Entre otras cosas porque hay pilotos de gran talento y velocidad como es el caso de Teemu Suninen. El piloto de Hyundai aspira a lograr el triunfo parcial en Grecia, como también lo hace un Marquito Bulacia que quizá está pasando más desapercibido a lo largo de la temporada de lo que se esperaba.

Nikolay Gryazin y Emil Lindholm son otros dos pilotos a seguir de cerca. Capacitados para dar la sorpresa también están Chris Ingram, Gaurav Gill o Martin Prokop, pero es cierto que en sus distintas apariciones a lo largo de la temporada no han conseguido igualar el ritmo de los grandes gallos de la categoría de plata del Mundial.

Duelo Mikkelsen-Rossel en una categoría WRC2 masificada en el Acrópolis
Yohan Rossel está cuajando una temporada muy sólida con un Citroën C3 Rally2 que no es la opción más competitiva.

Presencia española

El Acrópolis Rally cuenta con una nutrida presencia de pilotos griegos, hasta nueve de los 35 que van a competir en la categoría WRC2. Quizá el piloto con más nombre y talento es Lambros Athanassoulas, firme candidato a liderar la ofensiva local a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2.

Eso sí, también hay cierta presencia española dentro de la clase de plata de la décima ronda del campeonato. El copiloto Marc Martí compite una vez más con Bruno Bulacia a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo del boliviano. Además, Miguel Díaz-Aboitiz luchará por conseguir un buen resultado junto a Jordi Hereu.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel