Motor.es

A subasta la mayor colección de deportivos puesta a la venta en Europa

  • Sale a subasta la mayor colección de deportivos puesta a la venta simultáneamente en Europa, 430 automóviles más 150 motocicletas que serán subastadas por RM Sotheby's este otoño en Italia.
  • Con la lista definitiva por publicar aún, los pocos ejemplares confirmados son auténticas piezas de coleccionista, incluyendo de las marcas Ferrari, Bugatti, Maserati y hasta 60 Porsche 911.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 23:45

Vista parcial de la inmensa colección.

Actualización: La casa de subastas RM Sotheby's ya ha publicado el listado completo de automóviles a subastar. Más de 350 ejemplares procedentes de la colección incautada a un empresario italiano por evasión de impuestos. La podéis ver al detalle en este enlace.

Tras el nombre “Duemila Route”, que en italiano significa literalmente 2000 ruedas, encontramos una impresionante colección privada que saldrá a subasta compuesta por nada menos que 430 automóviles, 150 motocicletas, 60 barcos y centenares de bicicletas y objetos de automobilia. Programada por RM Sotheby's durante la próxima Feria Autoclassica de Milán 2016, esta es la mayor colección de deportivos y clásicos puestos a la venta de una sola vez en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única imagen que ofrece RM Sotheby's en la descripción de la subasta corta el aliento. Frente a docenas de deportivos y vehículos de lujo encontramos nada menos que tres ejemplares altamente coleccionables y deseados de la firma Ferrari, como son un F40, uno de los primeros 365 GTB/4 Daytona, de los pocos ejemplares iniciales que fueron ensamblados con la polémica tapa frontal en plexiglás y nada menos que un 275 GTB/6 C, uno de los únicos 9 ejemplares que fueron fabricados con carrocería de aleación ligera, los más deseados por los coleccionistas de toda la producción del 275 GTB/4.

Solo estos tres vehículos ya son lo suficientemente curiosos por separado, pero verlos encabezando semejante colección resulta simple y llanamente increíble. Junto a estos podemos encontrar un ejemplar en Admiral Blue del Ford GT 2005, dos Bentley, un Azure y un Continental, y tras estos, uno de los 448 ejemplares del Ferrari 550 Barchetta Pininfarina de edición limitada.

Ferrari 275 GTB/6C, uno de solo nueve ejemplares creados.

Al otro lado de la imagen encontramos varias unidades más de la firma de Maranello, un 612 Scaglietti y un 360 Modena, tras el cual podemos intuir un 360 Spider. Por último, aparece la inconfundible silueta del Bugatti EB110, que por lo que podemos ver se corresponde con la versión EB110 GT, una pieza muy difícil de ver y con un gran potencial de revalorización.

El resto de la estancia aparece plagada de ejemplares del Porsche 911 y algún Mercedes Clase S. Precisamente, del deportivo alemán los primeros informes apuntan a que podemos encontrar hasta 60 ejemplares en esta colección, por lo que será de esperar hallar algunas piezas raras y de serie limitada, además de un 959 y un Carrera GT.

Otras unidades destacables y que no aparecen en la imagen superior son un Maserati MC12, pieza también muy rara, y un Lancia Delta HF Integrale 16 v de 1989 oficial empleado por el equipo Lancia de Rallyes.

Hasta 60 Porsche 911 habitan esta colección, más los Carrera GT y 959.

Estaremos atentos a todas las noticias que nos puedan llegar desde RM Sotheby's o desde la propia Feria de Milán, ya que debido a la extensa lista de ejemplares la casa de subastas, en el momento de publicar este artículo, todavía no ha tenido tiempo de preparar la lista definitiva con todos sus lotes, y que a buen seguro contendrá ejemplares que puedan sorprender a más de uno. El evento de venta está programado para el próximo 25 de noviembre, durante la exposición Autoclassica 2016.

La titularidad de la colección por el momento no ha sido revelada, desconocemos si será desvelada más adelante o si su propietario pretenderá permanecer en el anonimato.

Compártela en:

Pixel