Motor.es

El Porsche 911 R sale a subasta por vez primera

  • En un par de semanas Bonhams pondrá a la venta el primer ejemplar de la edición especial Porsche 911 R que sale a subasta pública, un ejemplar procedente de Suecia que era entregado este mismo mes de julio.
  • Esta unidad se encuentra prácticamente a estrenar, ya que solo ha recorrido 52 kilómetros con su hasta ahora único propietario.
El Porsche 911 R sale a subasta por vez primera

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 13:00

La unidad 135 de 991.

Bonhams tiene entre sus lotes de uno de sus próximo eventos el que será el primer ejemplar del Porsche 911 R de edición limitada que sale a subasta pública. Aunque ya ha habido noticias de algunos anuncios de otras unidades puestas a la venta, a precios desorbitados, esta será la primera que será ofrecida en subasta pública. Un modelo que desde su nacimiento estaba destinado a ser un codiciado clásico de colección, por estar destinado solo para los más puristas de la marca.

Antes incluso de la presentación de la nueva generación 991.2 del Porsche 911, ya se había comenzado a rumorear la llegada de una nueva edición especial atmosférica y manual, al más purista estilo clásico del 911. Aún no había nada confirmado, pero todo el mundo daba ya por hecho que el 911 perdería los motores atmosféricos y que toda la gama, salvo el GT3, contaría con motores de menor cilindrada y sobrealimentados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez fue presentado el restyling del 911 (991) en el Salón de Frankfurt de 2015, todos los aficionados a la marca esperaron con ansias la llegada de esta versión, que era desvelada solo medio año después, en la edición 2016 del Salón de Ginebra. Bautizada como 911 R, estaba dotado del flat six de 4.0 litros atmosférico del GT3 RS, con 500 caballos que se transmitían al asfalto única y exclusivamente por el eje posterior a través de un sistema de transmisión manual de 6 velocidades.

Las llantas son de magnesio.

Eliminando la posibilidad del excelente cambio PDK de doble embrague de la marca y del sistema de tracción total. Del GT3 RS adoptaba también el diseño del paragolpes delantero, el eje trasero direccional, amortiguación pilotada y el diferencial trasero autoblocante, pero no así el enorme alerón trasero. El toque retro y deportivo purista lo completaban las clásicas gráficas de la marca sobre las taloneras y las racing stripe lines longitudinales.

En total, Porsche solo ofrecía a la venta 991 unidades de esta particular versión, todas vendidas a clientes insignes de la marca, a un precio que en España se situaba en 217.468 euros, poco más que un 911 Turbo actual. Pero la exclusividad inherente a esta versión destinadas solo a puristas desataba rápidamente la euforia comercial de algunos, comenzando rápidamente aparecer algunas unidades anunciadas a la venta con precios desorbitados, llegando incluso a superar el millón de dólares en los Estados Unidos.

La unidad de las imágenes es la número 135 de las 991 fabricadas, y fue entregada en julio de este mismo año en Suecia. Durante este breve espacio de tiempo evidentemente solo ha tenido un propietario, que por el kilometraje que presenta el ejemplar podemos afirmar que apenas lo ha usado, ya que cuenta con tan solo 52 kilómetros en su odómetro. por lo que podemos decir que se encuentra prácticamente nuevo.

El interior de este ejemplar cuenta con tapicería bitono.

Este 911 R será subastado el próximo 7 de octubre en un evento de Bonhams en Bélgica y parte con unas estimaciones que lo sitúan entre 250.000 y 350.000 euros. Tenemos curiosidad por saber en cuanto será subastado finalmente, para poder comprobar la valoración actual quedan los coleccionistas al modelo, que está llamado a convertirse en pieza de colección, incluso antes de haber sido presentado.

Fuente: BonhamsFotos: Bonhams

Compártela en:

Pixel