Motor.es

Esta semana sale a la venta la inmensa colección Duemila Route en Milán

Este fin de semana, del 25 al 27 de noviembre, tendrá lugar la subasta 'Duemila Route' de RM Sotheby's en Milán. En total 800 lotes en los que encontramos más de 400 clásicos y deportivos que salen a la venta sin reserva.

Esta semana sale a la venta la inmensa colección Duemila Route en Milán

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 18:00

Apenas existen un puñado de estos Lancia-Ferrari LC2 de Grupo C.

Este fin de semana tiene lugar la Feria Milano Autoclassica, en la que tendrá lugar la esperada subasta de RM Sotheby´s “Duemila Route", que pone a la venta la colección completa de Luigi Compiano, tras haber sido confiscada por las autoridades italianas.

Este empresario era condenado por evasión fiscal entre los años 2011 y 2013, motivo por el cual fueron confiscados todos sus bienes, entre los que sorprendentemnete se encontró una inmensa colección de automóviles, motocicletas, lanchas y bicicletas. La magnitud de la colección es tal, que RM Sotheby´s tardó semanas en catalogar debidamente todos los lotes, 800 en total, teniendo que preparar un libreto específico para esta subasta, que podéis consultar pinchando aquí, si queréis echarle un vistazo a la inmensa colección de Compiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya os mostramos en su día, cuando la casa de subastas británica publicó la lista inicial de autos, la colección es simplemente inmensa, contando con más de 400 coches, entre turismos, clásicos, deportivos y modelos de competición. Algunos de ellos piezas tremendamente raras y difíciles de ver, como el Lancia-Ferrari LC2 de Grupo C, una de apenas un puñado de unidades existente.

Lamborghini Countach 25 Aniversario.

Lo interesante de esta colección no es su enorme volumen, la mayor de su clase subastada simultáneamente en Europa, sino que debido a su carácter legal, al ser bienes embargados salen a la venta sin reserva. Es decir, todos los lotes encontrarán nuevo dueño sea cual sea el precio que se puje por ellos.

Del 25 al 27 de noviembre, todos los coleccionistas tendrán como objetivo las piezas más valiosas de esta colección, entre los que podemos destacar un Ferrari 275 GTB/4 6C con carrocería ligera de aleación, o los Bugatti EB110 GT y Maserati MC12, piezas modernas de colección, que tuvieron una tirada muy limitada y exclusiva.

Más que probablemente, este será un evento cuyos resultados nos depararán notables sorpresas, ya que a pesar del elevado volumen de lotes a subasta, no van a faltar interesados en la mayoría de modelos a la venta.Os mantendremos informados puntualmente.

Fuente: RM Sotheby' sFotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel