Motor.es

Dumas, Briscoe y Westbrook serán los pilotos del Glickenhaus #709 en Portimao

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha definido los pilotos que harán debutar el SCG 007 LMH en las 8 Horas de Portimao.
  • De los siete pilotos en nómina, Jim Glickenhaus ha elegido a Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westrbook para subirse al #709.
Dumas, Briscoe y Westbrook serán los pilotos del Glickenhaus #709 en Portimao
Scuderia Cameron Glickenhaus ha resuelto otra de las incógnitas ligadas a su proyecto LMH.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2021 12:30

Jim Glickenhaus no ha tenido reparo en modificar los planes de Scuderia Cameron Glickenhaus a la hora de dar prioridad al desarrollo del SCG 007 LMH. La formación quería hacer debutar su coche en las 6 Horas de Spa tras los cambios en el calendario del WEC. Tras desestimar esta idea, el estreno del LMH de Glickenhaus se aplazó a Portimao, cita en la que finalmente habrá un solo prototipo. Y es que mientras el Glickenhaus #709 competirá en Portugal, el #708 hará un test de 30 horas en Aragón, una demostración en las 24 Horas de Nürburgring y estará en Goodwood, todo antes de ser desmontado y ensamblado de nuevo para correr en Monza.

Con la ruta de cada prototipo definida hasta las 6 Horas de Monza como paso previo a las 24 Horas de Le Mans, Jim Glickenhaus ha resuelto la última duda que existía a corto plazo en torno a la alineación de pilotos del equipo. De hecho, Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook serán los encargados de pilotar el Glickenhaus #709 en Portimao, decisión que deja a Gustavo Menezes, Oliver Pla, Pipo Derani y Franck Mailleux en el 'banquillo' a la espera de la puesta de largo del #708. Se entiende que estos cuatro pilotos tendrán más peso en el test de 30 horas y en las exhibiciones posteriores del primer chasis del SCG 007 LMH.

La elección de Glickenhaus tiene lógica, ya que Pla y Derani estarán en la cita de Detroit del IMSA con sendos DPi el mismo fin de semana que se compite en Portimao. Aunque la ausencia de Gustavo Menezes puede llegar a sorprender, no lo hace tanto la no selección de Franck Mailleux. Al final parece que la formación ha apostado por la enorme experiencia que puede aportar Romain Dumas, así como por el bagaje que también tienen Ryan Briscoe y Richard Westbrook, alimentado por la conexión de ambos pilotos tras su etapa juntos en el proyecto oficial de Ford en la clase GTE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel