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Glickenhaus se decanta por tener un sólo SCG 007 LMH en Portimao

  • Jim Glickenhaus ha explicado los planes de su estructura para hacer un último test con el SCG 007 LMH en Aragón.
  • Fruto del test de 30 horas en el trazado español, sólo una unidad del hypercar del equipo estará en las 8 Horas de Portimao.
Glickenhaus se decanta por tener un sólo SCG 007 LMH en Portimao
El SCG 007 LMH, en acción durante uno de los primeros test del prototipo.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 12:30

El proyecto hypercar de la Scuderia Cameron Glickenhaus está teniendo algunos problemas de nacimiento. Aunque la estructura sigue quemando etapas en el desarrollo del SCG 007 LMH, lo cierto es que la formación acumula algunos retrasos que le han impedido disputar las 6 Horas de Spa con su prototipo después de diversos movimientos de vaivén en torno a su presencia en la primera ronda del WEC. De hecho, Glickenhaus parece que sólo competirá con un SCG 007 LMH en las 8 Horas de Portimao, ya que esta es la única manera de mantener el trabajo previsto en la fase final de su fase de pruebas.

De hecho, el SCG 007 LMH que estará en Portimao será el segundo chasis del prototipo, una unidad que ha sido construida recientemente y que llegará con poco más que un shakedown al evento que se disputa entre el 12 y el 13 de junio en Portugal. Y es que el primer SCG 007 LMH será el encargado de completar un test de 30 horas en MotorLand Aragón en los últimos días de mayo. Tras esta sesión de pruebas, esta unidad del LMH de Glickenhaus será desmontada y vuelta a montar al completo para competir junto a su prototipo hermano tanto en Monza como en las 24 Horas de Le Mans.

El propio Jim Glickenhaus lo ha explicado: «Vamos a probar ambos coches en Aragón. Uno hará un test de 30 horas y luego habrá que reconstruirlo, por lo que no hay forma de que esté disponible para correr en Portimao. El otro será revisado y se trasladará a Portugal. El test de 30 horas en Aragón nos asegurará no tener problemas mecánicos, pero no afectará a la homologación. En Portimao competiremos con el coche nuevo y luego reconstruiremos la unidad original. Estará listo para correr en Monza y tendremos dos coches en Monza y dos coches en Le Mans».

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Fuente: AutosportFotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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