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Dyson cancela el desarrollo de su coche eléctrico, ¿en qué han fallado?

El fabricante de aspiradoras Dyson ha decidido desechar su proyecto de desarrollo de un coche eléctrico. La compañía británica ha decidido tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta la fecha a pesar de que el proyecto estaba muy avanzado. ¿Cuáles han sido los motivos que han llevado a Dyson a tomar esta decisión?

Dyson cancela el desarrollo de su coche eléctrico, ¿en qué han fallado?
Recreación del coche eléctrico de Dyson - Autocar

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 14:00

Ha sido el propio James Dyson, CEO de Dyson, quien ha realizado el anuncio. La compañía británica ha cancelado el desarrollo de su esperado coche eléctrico. Hace tiempo que el especialista en aspiradoras venía trabajando en el diseño de un interesante y peculiar automóvil totalmente eléctrico con el que aventurarse en la competida industria automotriz aprovechando la ola de la movilidad eléctrica. Finalmente todo ha quedado en agua de borrajas.

Pero, ¿cuál ha sido el motivo que ha llevado a la compañía a cambiar de rumbo después de tanto tiempo? Según James Dyson, el proyecto no es comercialmente viable y que tras un proceso exhaustivo de búsqueda de comprador no han obtenido los resultados esperados. Estaba previsto que este primer vehículo de Dyson viese la luz en algún momento del año 2021.

Patente del coche eléctrico de Dyson

Patente del coche eléctrico de Dyson. Iba a ser un crossover de siete plazas.

El máximo responsable de Dyson también ha dejado claro que no se trata de ningún fallo del equipo: “Esto no es un fallo del producto o un fallo del equipo: sus logros han sido inmensos dada la magnitud y complejidad del proyecto”. La división de automóviles de Dyson emplea a medio millar de trabajadores en el Reino Unido. Ahora se vislumbran despidos para aquellos empleados que no puedan ser reubicados en otros departamentos de la compañía.

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Sin embargo, y a pesar de haber cancelado el proyecto, Dyson seguirá vinculada a la industria automotriz puesto que continuarán investigando el desarrollo de las baterías de estado sólido: “Las baterías de estado sólido beneficiarán a Dyson de manera profunda y nos llevarán a nuevas y emocionantes direcciones. Desde el primer día, hemos tomado riesgos y nos hemos atrevido a desafiar el estatus quo con nuevos productos y tecnologías. Este no es el primer proyecto que ha cambiado de dirección y no será el último”.

El coche eléctrico de Dyson: lo que pudo ser y no fue

Fue a comienzos de 2019 cuando surgieron los primeros detalles del coche eléctrico de Dyson. La compañía estaba considerando un crossover de siete plazas. Su diseño combinaría los rasgos propios de un SUV con los de una berlina. También hubiera contado con una elevada altura libre con respecto al suelo. Además, la marca estaba estudiando la idea de dotarle de una elevada distancia entre ejes, superando con creces los tres metros.

Fábrica de Dyson en Singapur

La fábrica del coche eléctrico de Dyson iba a estar localizada en Singapur.

La producción del coche eléctrico de Dyson se iba a llevar a cabo en Singapur. En dicho país asiático la compañía ya cuenta con una fábrica donde produce motores digitales. La construcción del nuevo centro de producción ya se había iniciado y debía estar listo de cara al año 2020, un alto antes del lanzamiento del vehículo. El CEO de Dyson aseguraba que Singapur era el lugar idóneo para fabricar este automóvil.

A pesar de que la producción se iba a realizar en Singapur, todo el proceso de diseño y desarrollo del coche tenía lugar en el Reino Unido. Más concretamente en Hullavington, una antigua base aérea de la RAF en Wiltshire.

Si bien la movilidad eléctrica ofrece la posibilidad de que nuevas marcas de coches se adentren en la industria automotriz, la idea de diseñar, desarrollar y comercializar un vehículo no es tan fácil de llevar a la práctica como pueda parecer. Dyson es el último ejemplo de fracaso.

Fuente: Auto Express

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