¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Bamber y Hartley reclaman la pole para Porsche en Fuji

Earl Bamber y Brendon Hartley han conseguido la pole para el Porsche #2 en Fuji. Nuevo doblete de la firma alemana en parrilla.

La jornada ha sido perfecta para Porsche, toda vez que el Porsche 911 RSR #91 ha conseguido la pole en LMGTE-Pro.

Jornada redonda de Porsche en Fuji, la casa de Toyota. El fabricante alemán ha cosechado un doblete en la sesión de clasificación de LMP1, por lo que sus dos 919 Hybrid encabezarán la parrilla de salida de la cita japonesa del WEC, resultado que se ha convertido en costumbre en los últimos resultados. Para redondear la fiesta, Porsche también ha sumado la pole en la clase LMGTE-Pro. Mientras que Earl Bamber y Brendon Hartley han sido autores de la pole del Porsche 919 Hybrid #2, Richard Lietz y Fred Makowiecki han conseguido la pole con el Porsche 911 RSR #91 entre los GTE.

Bamber y Hartley han firmado una vuelta promedio de 1:35.160 para conseguir la pole en una sesión de clasificación que comenzó con una fina lluvia y en la que no hubo opción de mejorar los tiempos en los últimos minutos fruto de las crecientes precipitaciones. A sólo 71 milésimas ha terminado el Porsche #1 pilotado por André Lotterer y Nick Tandy. Mientras que el Toyota #8 ha aguantado el ritmo y ha terminado a dos décimas de la pole, la sesión no has sido fácil para el Toyota #7, único LMP1 que no ha rodado en 1:35 durante la clasificación.

Mientras que los prototipos de LMP1 han optado por neumáticos de lluvia, algunos LMP2 han alterado esta monta de neumáticos para buscar un mayor rendimiento. Sea como fuere, el equipo Rebellion Racing ha firmado un brillante doblete en LMP2 con un mejor tiempo del Oreca-07 Gibson #13 de Nelson Piquet Jr. Y David Heinemeier-Hansson. La vuelta promedio de ambos ha sido 1:44.196, registro que le ha servido para superar por ocho décimas al prototipo del otro lado del box. El Oreca #38 de Jackie Chang de los líderes del campeonato partirá en el tercer puesto, un gran escenario para Thomas Laurent, Ho-Ping Tung y Oliver Jarvis.

Richard Lietz y Fred Makowiecki han firmado la pole para el Porsche 911 RSR #91 en la clase LMGTE-Pro después de conseguir un mejor promedio de sus vueltas de 1:47.577. La pareja de la firma alemana conseguía superar así por cuatro décimas al Ford GT #67 de Harry Tincknell y Andy Priaulx. El otro Ford, en el que compiten Stefan Mücke y Olivier Pla, ha terminado en la tercera posición, confirmado la ligera superioridad de estos ante los Ferrari y Aston Martin en Fuji, al menos con asfalto mojado. De hecho, el Ferrari #71 se ha quedado a seis décimas de la pole.

Weng Mok Sun y Matt Griffin han conseguido la pole en LMGTE-Am para el equipo Clearwater Racing, lo que se traduce en que el Ferrari 488 #61 en el que compite el japonés Keita Sawa arrancará en la primera posición de la categoría. La segunda posición ha ido a parar al Porsche #77 tras terminar a tres décimas del coche italiano. En el lado opuesto de la moneda, en lo que a los Ferrari se refiere, el #54 de Flohr, Castellacci y Molina partirá en la última posición de la parrilla tras ser el único GTE de la categoría que no ha sido firmar una vuelta promedio en 1:49.

Fotos: Porsche Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto