Motor.es

EarthRoamer XV-HD, el vehículo soñado por cualquier ‘prepper’

Los especialistas de EarthRoamer han presentado su nueva bestia sobre ruedas. Se trata del nuevo EarthRoamer XV-HD. Basado en el chasis del Ford F-750, se trata de una auténtica casa con la que podremos viajar con total comodidad por cualquier tipo de terreno gracias a sus capacidades off-road. Sin lugar a dudas, es el vehículo perfecto para los denominados survivalistas o para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza con la familia.

EarthRoamer XV-HD, el vehículo soñado por cualquier ‘prepper’

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 21:30

EarthRoamer XV-HD

El nuevo EarthRoamer XV-HD se presenta en sociedad como el vehículo definitivo para afrontar el fin del mundo.

En determinados países como Estados Unidos existe un auténtico mercado para los vehículos de carácter off-road con los que poder salir a disfrutar de la naturaleza acompañados de nuestra familia y, sobre todo, sin tener que renunciar a las comodidades y lujos que podemos encontrar en el hogar. EarthRoamer son unos auténticos especialistas en esta cuestión. Basta con echar un vistazo a su catálogo de vehículos que parecen sacados de una película post-apocalíptica. Sin lugar a dudas es el automóvil soñado por cualquier ‘prepper’ (preparacionista).

La última creación de EarthRoamer no se queda atrás. Se trata del nuevo EarthRoamer XV-HD. Una bestia sobre ruedas que ofrece hasta el más mínimo detalle para poder viajar (o más bien vivir) en su interior sin tener que renunciar a cualquier comodidad. La compañía lo define como su vehículo más grande, resistente y lujoso. Para su creación, se ha tomado como base el chasis de un Ford F-750 de doble cabina.

Aunque lo más importante se encuentra en su interior, antes de pasar a detallar todo lo que veremos en las entrañas del EarthRoamer XV-HD, es interesante señalar algunas de sus características como el motor que hay bajo el capó u otras cuestiones que vienen a dejar claro las verdaderas capacidades off-road que ofrece este vehículo para poder alejarse de la civilización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
EarthRoamer XV-HD - interior

Parte del interior del EarthRoamer XV-HD. Salón, dormitorio, cocina y baño completo.

El nuevo EarthRoamer XV-HD es propulsado por un motor turbodiésel V8 de 6.7 litros que desarrolla 335 CV (330 hp) y 983 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción total. A esta configuración mecánica debemos de sumar la suspensión hidráulica con amortiguadores Fox y los neumáticos Michelin XZL. Ello permitirá dejar atrás el asfalto para adentrarse por caminos de tierra con total comodidad.

Una vez nos adentremos en el interior del EarthRoamer XV-HD, como decimos, nos encontraremos ante una auténtica casa sobre ruedas. Suelo radiante para el frío invierno, lavadora, secadora, cocina completa, ducha, inodoro, sala de estar y un dormitorio en el que relajarse y dormir. EarthRoamer comenta que hasta seis personas pueden disfrutar con cierto nivel de comodidad y confort del interior del XV-HD.

Los acabados son de primera calidad ya que se han utilizado materiales nobles. Encimera de piedra, madera oscura y los electrodomésticos de acero inoxidable son un claro ejemplo de ello. En el techo del vehículo hay una placa solar y unas baterías de iones de litio de 20 kWh garantizan el suministro eléctrico.

EarthRoamer XV-HD - interior

Así es el dormitorio del EarthRoamer XV-HD.

El especialista deja claro que, al ser fabricado bajo pedido, es posible personalizar numerosas cuestiones del EarthRoamer XV-HD. ¿Su precio? Ni más ni menos que 1,5 millones de $ (1,3 millones de €). Hay que hacer un depósito inicial de 375.000 $ (330.415 €).

Fuente: EarthRoamer

Compártela en:

Pixel