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Humvee NXT 360: presentada la mayor actualización del Hummer H1 militar

El Hummer H1 militar se renueva por completo con la nueva versión NXT 360 presentada recientemente por AM General. Con más potencia, notables mejoras de bastidor, mayor blindaje y una mayor carga tecnológica, esta es la mayor actualización que ha recibido en décadas el modelo.

Humvee NXT 360: presentada la mayor actualización del Hummer H1 militar

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 15:00

Nuevo pack NXT 360 de AM General.

El Hummer H1 sigue siendo todo un éxito de ventas, aunque tan solo en su variante militar original, ya que sus creadores, AM General, continúan con su producción, aunque sin emplear la marca Hummer, pues esta sigue siendo propiedad de General Motors.

En los últimos tiempos el célebre HMMWV original ha recibido notables mejoras y modificaciones, pero la nueva versión NXT 360 que acaba de presentar AM General es sin duda la mayor actualización a la que se ha sometido el imbatible todoterreno desde que comenzara a ser fabricado a mediados de la década de los ochenta.

A simple vista se aprecian ya estas modificaciones pues su aspecto cambia considerablemente, sobre todo en la zona frontal, donde encontramos nuevos pasos de ruedas, unas agresivas defensas de color negro y ópticas y parrilla modificadas. Aunque el nuevo diseño no ha sido precisamente uno de los objetivos de los ingenieros de AM General, pues la mayoría de novedades no se ven.

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Todos los paneles son nuevos.

El nuevo pack NXT 360 del HMMWV cuenta con un blindaje superior, el bastidor, ejes y todos los paneles de la carrocería, incluyendo las propias puertas han sido rediseñados para soportar mejor los impactos de proyectiles ligeros. Esta actualización del blindaje ha supuesto un mayor peso por lo que se ha mejorado el equipo de frenos incluyendo además sistema antibloqueo de frenos y sistema de frenada automática de emergencia, además de control de tracción, elementos en los que no se suele pensar para un vehículo de este tipo.

El pack NXT 360 sigue contando con elementos propios del H1, como es el caso del sistema de inflado de neumáticos en marcha, que ahora se ha visto reforzado con el añadido de un segundo compresor de aire que permite elevar la velocidad de hinchado de las gomas.

El motor sigue siendo un inmenso V8 diésel de 6.5 litros pero con un rendimiento superior, 253 CV (250 hp) y 624 Nm de par máximo. El aumento de potencia permite que se aumente también el peso máximo del vehículo, ahora cifrado en 7.030 kilos.

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