GM Defense: la división militar de GM estará operativa en 2018

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Un nuevo informe confirma lo que muchos ya suponíamos. General Motors pretende reactivar su división militar, GM Defense. Según la prensa estadounidense, la nueva división de defensa de GM estará operativa antes de que acabe este año, y su objetivo es crear tecnología y vehículos para las fuerzas militares estadounidenses.

Plataforma autónoma SURUS.

Un nuevo informe de la prensa estadounidense confirma lo que muchos ya suponíamos, General Motors volverá a activar su división de defensa, GM Defense, destinada a desarrollar y comercializar tecnología principalmente para los cuerpos del ejército estadounidense.

En los últimos años, GM ha presentado dos prototipos animados por tecnología de pila de hidrógeno, el último de ellos durante el último trimestre del año pasado y con claros fines militares. Pero no ha sido hasta que ha sido descubierto el registro de un nuevo logotipo para esta división que han tomado fuerza los rumores que apuntaban a la reactivación de la desaparecida GM Defense.

Según cita Automotive News, esta división estará plenamente operativa a finales de este año y su cometido principal será desarrollar vehículos y tecnología de defensa, aunque no se sabe realmente en qué proyectos pueden estar trabajando actualmente, además de los prototipos ya presentados.

Chevrolet Colorado ZH2.

A inicios de octubre de 2016 Chevrolet presentaba el prototipo Chevrolet Colorado ZH2, una variante algo más aguerrida del pick-up medio de la marca, con numerosas modificaciones y un aspecto claramente militar. Aunque su principal novedad era su mecánica eléctrica, alimentada por la electricidad generada por una pila de combustible de hidrógeno. Esta era presentada con motivo de la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos y lucía una decoración de camuflaje muy llamativa.

En principio se pensó que este era tan solo un concept para lucir en el evento, pero justo un año después, en octubre de 2017, GM desvelaba la nueva plataforma SURUS (siglas de Silent Utility Rover Universal Superstructure) dotada de un sistema de conducción autónoma y también alimentada por pila de combustible de hidrógeno. SURUS es una estructura que sirve como base común para múltiples tipos de vehículos, ya que gracias a un sistema de módulos, puede albergar en su parte superior distintos contenedores con diversas funciones, al igual que la plataforma de carga de un camión.

Es evidente que GM quiere capitalizar sus esfuerzos en materia de pilas de hidrógeno y sistemas de conducción autónoma con esta nueva división, que cerró en 2003 cuando la vendió a General Dynamics 1.100 millones de dólares.

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