Motor.es

Nissan Rogue Trail Warrior Project: el X-Trail americano se prepara para un apocalipsis

Nissan mostrará en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 la versión más capaz y post-apocalíptica del Rogue. El nuevo Nissan Rogue Trail Warrior Project se muestra como el vehículo que todos querríamos tener en nuestro garaje en caso de que llegue el fin del mundo. Atrás quedaron las ruedas convencionales.

Nissan Rogue Trail Warrior Project: el X-Trail americano se prepara para un apocalipsis

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 16:00

Nissan Rogue Trail Warrior Project

Nissan Rogue Trail Warrior Project, el «coche» que querrías tener en un apocalipsis.

¿Puede el Nissan Rogue convertirse en el coche ideal para un apocalipsis zombie? Parece ser que para el fabricante japonés sí lo es. El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 está a la vuelta de la esquina y una de las primicias que allí mostrará la compañía nipona es el nuevo Nissan Rogue Trail Warrior Project. Como podemos ver en imágenes, estamos ante el último escalafón en el espíritu deportivo de la versión americana de nuestro Nissan X-Trail.

Cuenta con toda una serie de modificaciones exteriores, aunque a simple vista, la que más nos llama la atención es la sustitución de las ruedas por un sistema de cadenas «Dominator Tracks» proporcionados por American Track Trucks que le permite moverse con soltura tanto por la tierra como por la nieve. Se sitúa a medio camino de la tecnología que emplean los tanques de guerra. Miden 48 pulgadas de largo, 30 de alto y 15 de ancho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, si a ello le sumamos el resto de modificaciones, tenemos el «cóctel» perfecto de vehículo para un mundo post-apocalíptico. Los pasos de rueda han sido ampliados y se ha modificado la suspensión para dar cabida a estas «botas de montaña» que ahora calza el Nissan Rogue Trail Warrior Project. Por otra parte, la carrocería ha sido pintada siguiendo un esquema de tipo camuflaje combinado tonos amarillos, marrones y caquis.

El nuevo Nissan Rogue Trail Warrior Project estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017.

Se ha incorporado diferentes elementos y equipamiento para disfrutar de una gran aventura. Los faros y luces LED han sido tintados en amarillo mientras que se ha instalado una barra superior de tecnología 4K en la que mostrar un aviso de advertencia de peligro. La baca también es nueva. Y por si fuera poco, en el frontal se instaló un gancho para remolcar otros vehículos.

Bajo el capó del Nissan Rogue Trail Warrior Project encontramos un motor 2.5 litros DOHC de 16 válvulas con cuatro cilindros que arroja una potencia de 172 CV (170 hp). Viene combinado a una caja de cambios Xtronic.

Por el momento no hay detalles sobre las prestaciones de esta bestia, así que tendremos que esperar a su debut en Nueva York para conocer el resto detalles. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que no llegará a comercializarse, ya que se trata de una mera colaboración entre ambas compañías, Nissan y American Track Truck. Además de esta novedad, la marca mostrará en dicho salón del automóvil el Nissan 370Z Heritage Edition y el Nissan GT-R Track Edition 2017, entre otros.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel