Motor.es

Easy Rally Raid ya tiene sus tres Peugeot 3008 DKR Maxi

  • Easy Rally Raid ya tiene en sus instalaciones las tres unidades del Peugeot 3008 DKR Maxi que compró a Peugeot Sport.
  • Dos de los tres buggies han llegado esta misma semana a los talleres del equipo, por lo que aún lucen las libreas originales del Dakar 2018.

2 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 20:30

El equipo Easy Rally Raid ya tiene en sus instalaciones tres de los cuatro Peugeot 3008 DRK Maxi con las que Peugeot Sport compitió en el Dakar 2018, participación con la que puso punto y final a su proyecto en raids. Si bien la estructura francesa recibió en el mes de julio el primero de estos 3008 DKR Maxi, que ya ha 'maquillado' para darle sus propios colores, las otras dos unidades restantes de este buggy han llegado esta misma semana. Esa es la razón por la que todavía lucen las libreas originales de Peugeot Sport que portaron en enero Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Una vez completada la transacción en la que el equipo francés ha comprado tres Peugeot 3008 DKR Maxi y algunos de los camiones de asistencia que uso el fabricante del león en el pasado Dakar, comienzan meses de intenso trabajo para Easy Rally Raid. El objetivo de la estructura es competir en el Dakar 2019 con los tres coches y hacerlo con una preparación acorde a la exigencia de la prueba. Para ello, el equipo con sede en Tossiat tiene en mente competir en el Rally de Marruecos -3 a 9 de octubre- y en el Heart of Morocco Rally -14 a 20 de octubre-.

En estas dos pruebas, Jean Pascal Besson se pondrá por primera vez a los mandos del Peugeot 3008 DKR Maxi, hasta ahora único piloto confirmado en torno al proyecto de Easy Rally Raid, si bien se entiende que otros dos pilotos se vincularán al equipo en próximas fechas. Flecos que tiene que cerrar el equipo francés, ya que a nivel técnico los cambios en el Peugeot 3008 DKR Maxi serán mínimos. No obstante, la normativa señala que los buggies diésel mantienen la brida de admisión de 38 mm -también los Peugeot 3008 DKR y 2008 DKR- de cara a la próxima temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Easy Rally Raid

Compártela en:

Pixel