Precios y gama del nuevo EBRO S800, un SUV con sello español que apunta al KGM Torres
El nuevo EBRO S800 ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. La renacida EBRO apuesta por los todocaminos en su regreso al mercado. El S800 es un SUV mediano con siete plazas y un amplísimo equipamiento tecnológico que rivaliza, entre otros, con el KGM Torres y el SEAT Tarraco. Se ensambla en territorio español.
La renacida EBRO ha decidido apostarlo todo a los vehículos de tipo SUV en su regreso al mercado. Después de tres décadas de ausencia y coincidiendo con su 70 aniversario, EBRO vuelve al ruedo y lo hace con una interesantísima línea de turismos que ya se encuentran a la venta en España. El nuevo EBRO S800, presentado en el pasado Madrid Car Experience 2024, es uno de los modelos con los que la mítica marca española ha vuelto a la vida.
El nuevo S800 ya tiene precios en España y está preparado para poner las cosas difíciles a adversarios como el KGM Torres, el SEAT Tarraco, el EVO7 y el DFSK 600. Es un D-SUV que mide 4,7 metros de largo y cuenta con siete plazas de serie en disposición 2+3+2. Además, se ensambla en territorio español. Más concretamente en la EBRO Factory. Una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. Un ensamblado fruto de la alianza estratégica que EBRO mantiene con Chery.
La gama y equipamiento del nuevo EBRO S800
EBRO cuenta con una docena de puntos de venta operativos repartidos por ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona y Valencia. Todos sus modelos tienen una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. EBRO ha estructurado la gama S800 en los niveles de acabado Premium y Luxury. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada una de las terminaciones que hay disponibles:
Equipamiento EBRO S800 Premium
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y traseros)
- Llantas de aluminio de 19 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla LED
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,6 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Equipo de sonido Sony
- Aire acondicionado bizona
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función AutoHold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asientos delanteros con tapicería de piel ecológica, calefactables y bolsillos traseros
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de fácil acceso
- Asiento del pasajero con ajustes eléctricos
- Tercera fila de asientos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero con apertura eléctrica
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de limitación de velocidad
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Frenada de emergencia autónoma
- Aviso de colisión frontal
- Detección de punto muerto
- Asistente de mantenimiento de carril
- Seguimiento del conductor
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento EBRO S800 Luxury (añade)
- Techo solar panorámico con parasol
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
- Head-Up Display
- Pedales con decorativo metálico
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos, ventilación y funciones de memoria y fácil acceso
- Asiento del pasajero con función de ventilación, masaje y soporte para pies
- Segunda fila de asientos calefactables
- Volante multifunción calefactable ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico
Precios del EBRO S800 en España
Mecánica | Premium | Luxury |
---|---|---|
1.6 T-GDi 147 CV DCT 7v | 36.990 € | 38.990 € |
El motor de gasolina del nuevo EBRO S800
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo S800 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla 147 CV y 275 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 7,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 177 g/km según el ciclo WLTP. Más adelante se ampliará la gama con una versión híbrida enchufable (PHEV) denominada Q Power que alcanza los 347 CV y puede circular hasta 90 kilómetros en modo completamente eléctrico. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.