Las 5 claves del nuevo EBRO S400, el primer SUV HEV de la renacida marca española
La renacida marca española EBRO se adentra en el competido segmento B-SUV con su nuevo todocamino. El EBRO S400. Un SUV híbrido autorrecargable cuyo lanzamiento pone patas arriba el mercado de automóviles electrificados. Descubre las cinco claves del nuevo S400. Un modelo que, además, es ensamblado en España.

La puesta de largo del nuevo EBRO S400 ha generado muchísima expectación. Y por diferentes e importantes motivos. La renacida marca española EBRO sigue adelante en su particular ofensiva de producto con el objetivo de establecer en tiempo récord una amplia y variada gama de modelos. Tras la reciente llegada a los concesionarios españoles de los nuevos S700 y S800, la marca su a su oferta un nuevo modelo de acceso.
El reciente Automobile Barcelona 2025 ha sido el escenario elegido por EBRO para presentar el nuevo S400. Un todocamino que ya se encuentra a la venta en España y cuyo lanzamiento comercial pone patas arriba el competido mercado de coches híbridos (HEV). Este modelo ha hecho saltar todas las alarmas en marcas tan conocidas como Dacia o MG. En este artículo te descubrimos las cinco claves del nuevo S400. Un SUV HEV que debes seguir muy de cerca.

1. EBRO se adentra en el segmento B-SUV
Con el debut del nuevo S400 se han producido varios hitos en la historia reciente de esta importante firma española de vehículos. Y uno de ellos tiene que ver con el estreno de la renacida EBRO en el segmento B-SUV. La marca se adentra en una categoría de volumen que es de vital importancia no solo en España, también en el resto del territorio europeo. Y es que en el segmento B-SUV se concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos.
El S400 mide 4,32 metros de largo. Es una longitud similar a la de otros modelos que compiten en este segmento como el Peugeot 2008 y el Skoda Kamiq. La entrada en esta categoría es ineludible para que EBRO pueda llevar a cabo sus ambiciosos planes de expansión internacional. Cabe recordar que la marca ha confirmado su intención de adentrarse en otros países de nuestro entorno.

2. Equipamiento tecnológico solvente
La relación precio-equipamiento es otra de las claves determinantes del nuevo S400. Al igual que ocurre con su «hermano mayor» S700, este nuevo SUV trae consigo una larga lista de equipamientos muy importantes en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas así como la pantalla táctil multimedia, que también tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.
Dispone de climatizador automático bizona, faros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia destacando el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento, la detección de fatiga del conductor y el aviso de tráfico cruzado trasero.

3. El primer SUV híbrido autorrecargable de EBRO
Bajo el capó está otra de las claves. Y es, básica y principalmente, el apartado mecánico. El S400 es el primer coche híbrido autorrecargable de EBRO. Es el primer modelo de la marca española que estrena la tecnología híbrida HEV del Grupo Chery. El tren motriz combina un motor de gasolina de 1.5 litros que trabaja en ciclo Atkinson con un motor eléctrico. Arroja una potencia total de 211 CV.
Es manejado a través de una caja de cambios automática y, gracias a una batería de iones de litio, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y homologa un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Al tratarse de un vehículo híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

4. Un precio que hace saltar todas las alarmas en Dacia
Es el momento de hablar de precios. EBRO ha estructurado la gama S400 en los niveles de acabado Premium y Excellence. Está a la venta por menos de 27.000 €. Un precio que no incluye promociones ni ofertas. Esta cifra ha hecho saltar todas las alarmas en Dacia y en MG. Ambas marcas ya comercializan híbridos que rivalizarán directamente con el nuevo S400. Son el Dacia Duster y el MG ZS Hybrid+.
Teniendo en cuenta que las propuestas de Dacia y de MG parten (sin promociones ni descuentos) desde unos 26.000 € y 22.500 €, el modelo de EBRO está llamado a desempeñar un papel muy relevante.

5. Ensamblado en territorio español
En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hacer mención al factor «Hecho en España». Aunque con ciertos matices. El nuevo S400, al igual que el resto de modelos que forman parte de la creciente gama EBRO, se ensambla en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory, una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona.
Inicialmente se llevará a cabo el ensamblado final del vehículo aunque EBRO ya confirmó tiempo atrás su intención de ir más allá del simple ensamblado incorporando los procesos de soldadura, pintura y montaje completo. Llegados a este punto, el S400, así como el resto de modelos de EBRO, sí podrán presumir de ser «Made in Spain».
