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La renacida EBRO desvela cuándo se iniciará la producción en España de los SUV S700 y S800

EBRO ha desvelado cuándo se iniciará la producción de sus primeros turismos. Los nuevos EBRO S700 y EBRO S800 se fabricarán en España. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona. La renacida EBRO ha establecido una alianza estratégica con el coloso chino Chery para producir sus vehículos de tipo SUV en suelo español.

La renacida EBRO desvela cuándo se iniciará la producción en España de los SUV S700 y S800
Los nuevos EBRO S700 y S800 serán fabricados en España.

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2024 19:00

Hace apenas unos meses que fuimos testigos de la puesta de largo de la renacida EBRO. El pasado Madrid Car Experience 2024, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Madrid, fue el escenario en el que se materializó la puesta de largo de los modelos con los que la revivida marca española de vehículos «volverá al ruedo». Los nuevos EBRO S700 y EBRO S800 están llamados a desempeñar un papel protagonista en el proceso de regreso de esta mítica compañía.

EBRO, en su vuelta a la vida, ha decidido apostar por los vehículos de tipo SUV. Unos todocaminos que competirán en segmentos de volumen y, lo que es igualmente importante, lucirán el sello «Made in Spain». Sí, se fabricarán en España. Y más concretamente en una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. Así lo ha anunciado EBRO, que también ha desvelado nuevos detalles sobre el proceso de producción en serie que se llevará a cabo.

EBRO S700
El nuevo EBRO S700 es un SUV compacto que rivalizará, entre otros, con el KIA Sportage.

Los nuevos EBRO S700 y EBRO S800 se fabricarán en España

Era sabido que la producción de ambos vehículos se iniciaría a finales de este año. Sin embargo, aún faltaban detalles por concretar. Ahora, tras unos meses sin noticias, EBRO ha confirmado que está a la espera de la inminente homologación definitiva de sus modelos SUV S700 y S800 para poder dar luz verde a la producción en serie. Si todo va según lo previsto, EBRO iniciará la producción de los nuevos S700 y S800 en noviembre.

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La marca advierte que la producción de ambos modelos supondrá la plena ocupación de las líneas de ensamblaje de la fábrica y la reincorporación de un centenar de trabajadores. En el inicio de la producción se contará con un turno de trabajo. De cara a la primavera de 2025 se prevé la incorporación de un segundo turno y con un tercero para el próximo verano, hasta completar unos 300 puestos de trabajo.

EBRO prevé fabricar unas 15.000 unidades el año que viene de sus primeros vehículos de tipo SUV. También ha confirmado que ya ha establecido un acuerdo con 30 puntos de venta de una red de concesionarios exclusiva. Unos puntos de venta que cubrirá toda la geografía española. De igual manera se establecerá una red de distribución para ofrecer pertinentes servicios postventa y dar cobertura a los programas de garantía.

EBRO S800
Nuevo EBRO S800, una alternativa a SUV tan populares como el KGM Torres.

La alianza de EBRO con Chery para fabricar coches en España

El nuevo S700, así como el nuevo S800, hacen uso de una plataforma y tecnología del coloso chino Chery. La alianza estratégica con este fabricante de automóviles ha sido determinante para el regreso de EBRO y, sobre todo, para su asalto al competido mercado español de turismos. Una alianza que supone un duro golpe para los intereses de DR Automobiles en España.

EBRO compartirá instalaciones con la marca Omoda, que es propiedad de Chery. Y más concretamente con el Omoda 5 EV. Los modelos de EBRO serán los primeros en hacer uso de las líneas de montaje DKD (Direct Knock Down) ya que determinados procesos de la fabricación no se llevarán a cabo en suelo español. El vehículo eléctrico de Omoda será el primer modelo en ser producido en CKD (Complete Knock Down) en esta planta española y lo hará a partir de 2025 gracias a que será incluida una línea de completa de soldadura y de pintura.

Los nuevos SUV de EBRO estarán disponibles con motor de gasolina y en versión híbrida enchufable (PHEV). Los precios son por el momento una incógnita. Sin embargo, se espera que sean bastante asequibles. La propia marca prevé que luchen por el liderazgo de sus respectivas categorías de cara a 2025. El S700 compite en el segmento C-SUV mientras que el S800 hace lo propio en una categoría superior, el segmento D-SUV.

Fuente: EBRO

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