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Desvelado el nuevo EBRO S800, un SUV «Made in Spain» que apunta tan alto como el MG HS y el SsangYong Torres

EBRO ha presentado oficialmente un nuevo SUV con el que enfrentarse a modelos como el MG HS y el SsangYong Torres. El nuevo EBRO S800 irrumpe en escena para poner patas arriba el segmento D-SUV. Un todocamino medio que, además, lucirá el sello «Made in Spain». Será producido en España.

Desvelado el nuevo EBRO S800, un SUV «Made in Spain» que apunta tan alto como el MG HS y el SsangYong Torres
EBRO presenta el nuevo SUV S800.

6 min. lectura

Publicado: 22/05/2024 17:30

La marca EBRO está de vuelta. El Madrid Car Experience, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Madrid, ha sido el escenario elegido por la mítica firma española para presentar en sociedad sus primeros vehículos de tipo SUV. Coincidiendo con su 70 aniversario, EBRO ha desvelado dos grandes novedades. El nuevo EBRO S700 y el EBRO S800. Unos todocaminos con los que la compañía buscará hacerse un hueco en el competido mercado español de turismos.

El nuevo S800, al igual que el S700, lucirá el sello «Made in Spain». Como veremos a lo largo de este artículo, será fabricado en España. Poniendo el foco en el S800, estamos ante el vehículo que, de momento, coronará la creciente gama EBRO. Un todocamino encuadrado en el segmento D-SUV y en cuyo interior podrán viajar un máximo de siete pasajeros. Su nombre no es fruto del azar. La letra S hace referencia al tipo de vehículo, un SUV. En cuanto al número 800, indica la categoría en la que compite.

EBRO S800 - posterior
El nuevo EBRO S800 ha sido presentado en sociedad.

EBRO S800, un SUV «Made in Spain» con hasta siete plazas

En la gama EBRO el nuevo S800 será el «hermano mayor» del S700. Ambos modelos están basados en el mismo lenguaje de diseño. Luce un aspecto elegante a la par que moderno. Mide 4,7 metros de largo. El frontal derrocha personalidad propia con una gigantesca parrilla en la que hace acto de presencia el nombre de la marca así como un característico patrón. Conecta directamente con unos grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED para dibujar una estilizada firma luminosa.

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La parte inferior de la carrocería está protegida con defensas de plástico. Las barras de techo, sumado a una considerable altura libre respecto al suelo, ayudan a crear una imagen aventurera. También cabe mencionar que las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos en disposición horizontal, muy delgados y unidos mediante una franja de luz.

Las medidas del nuevo EBRO S800

MedidasEBRO S800
Largo4.725 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.705 mm
EBRO S800 - interior
El interior del nuevo EBRO S800 es digital y conectado. Tiene hasta siete plazas.

El puesto de conducción es digital y conectado. Un cuadro de instrumentos completamente digital se combina con una enorme pantalla táctil. Es el «centro neurálgico» del habitáculo. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otro equipamiento a destacar es el sistema de iluminación ambiental.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia y variada. EBRO quiere hacer del equipamiento de seguridad una de las señas de identidad del S800. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo, de detección de punto ciego, de aviso de cambio involuntario de carril, de frenado de emergencia automático, de reconocimiento de señales de tráfico y de control inteligente de luces de carretera.

Los motores del nuevo EBRO S800

El primer D-SUV de EBRO ha debutado ante el público español acompañado de un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 150 CV y 275 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática DCT de doble embrague y un sistema de tracción delantera.

EBRO S800 - lateral
El nuevo EBRO S800 será fabricado en España.

También hay en agenda una versión híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina 1.5 T-GDi con un motor eléctrico para alcanzar los 350 CV. Una versión PHEV que podrá circular unos 80 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por lo tanto, lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EBRO S800

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo S800 se pondrá a la venta de cara a finales de este año. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a inicios de 2025. El S800 será ensamblado en España. Más concretamente en la denominada EBRO Factory. Una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. En estas instalaciones también será producido el S700. Aún desconocemos los precios y las ofertas del Ebro S800 para su lanzamiento comercial.

Fuente: EBRO

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