EBRO S900, así se llamará el SUV más grande y caro de la renacida marca española que llega en 2025
EBRO ha anunciado oficialmente el nombre del nuevo modelo que incorporará a su creciente gama. EBRO S900, así se llamará el nuevo SUV híbrido enchufable que próximamente llegará a nuestros concesionarios. Antes de que acabe 2025. Con tracción total y una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros, el S900 está llamado a revolucionar el mercado. Y será ensamblado en España.

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. EBRO ha anunciado oficialmente el nombre del próximo modelo que incorporará a su creciente gama. Es el nuevo EBRO S900. Un todocamino que, como indica su propio nombre, coronará la oferta. Es el SUV más grande y exclusivo de la renacida marca española. Un vehículo que lo apostará todo a la electrificación en su asalto a nuestro mercado.
La puesta de largo del nuevo S900 está a la vuelta de la esquina. Para amenizar la espera EBRO ha publicado una primera imagen en la que se nos muestra al «hermano mayor» del EBRO S800 llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno durante la fase de desarrollo. Lamentablemente la imagen publicada por la marca muestra un vehículo pertinentemente camuflado para no desvelar el diseño exterior.

EBRO S900, un SUV híbrido enchufable con tracción 4x4
Bajo el camuflaje se encuentra un vehículo que, al igual que el resto de modelos de la marca EBRO, emana directamente de un producto del fabricante chino Chery. En concreto, el S900 está basado en la versión global del Chery Tiggo 9, también conocido como Chery Tiggo 8L. Un modelo que no solo se encuentra a la venta en China, es posible encontrarlo en otros mercados como Rusia.
EBRO adaptará el exterior del Tiggo 9 nuevo a su filosofía de diseño para dotarle de una personalidad propia. La marca adelanta que tendrá un diseño imponente una gran habitabilidad. Y no es para menos ya que, con una longitud de 4,8 metros, presumirá de un espacioso interior. Aunque la marca no lo ha confirmado, el modelo en el que se basa el S900 está disponible en versiones de cinco (2+3) y de siete (2+3+2) plazas según el mercado.
Lo que sí ha destacado EBRO es que el nuevo S900 estará disponible con una motorización electrificada a un elevado nivel. De todas las opciones mecánicas a las que tenía acceso la renacida marca se ha decantado por la tecnología híbrida enchufable (PHEV) con el objetivo de ofrecer unas prestaciones elevadas así como una gran eficiencia.

El motor híbrido PHEV del nuevo EBRO S900
Presentará una configuración de tracción total y gracias a una batería de alto voltaje que forma parte del sistema híbrido enchufable, el S900 tendrá la capacidad de circular más de 100 kilómetros en modo eléctrico. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuándo será desvelado? EBRO presentará el S900 a finales de este año y, como viene siendo habitual en la marca, se pondrá a la venta poco tiempo después. Al igual que el resto de modelos de gama, el S900 será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory. Unas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona.
El precio es por el momento una incógnita pero EBRO sí señala que tendrá una de las mejores relaciones precio-producto de su categoría. El S900, como el resto de modelos de EBRO, tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Una garantía que, para el sistema híbrido (batería incluida) se incrementa hasta los 8 años o 160.000 km respectivamente.
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Fuente: EBRO
