¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La edición 2020 de la Baja Aragón se cancela por el coronavirus

    La edición 2020 de la Baja Aragón se cancela por el coronavirus
    La pandemia de COVID-19 ha dejado una temporada 2020 con contados eventos en el planeta off-road.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La organización de la Baja Aragón ha anunciado la cancelación de la edición de 2020 por la crisis del COVID-19.

    La prueba era puntuable para la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas, así como para el Campeonato de España de Todo Terreno.

    La organización de la Baja Aragón ha confirmado la cancelación del evento de 2020. Pese a que el promotor de la prueba ha apurado los plazos al máximo con la gran esperanza de poder llevar a cabo la prueba al amparo de la 'desescalada' y el regreso a la normalidad, finalmente la realidad asociada a la pandemia de COVID-19 se ha impuesto y la edición de este año de la Baja Aragón no podrá disputarse. El evento estaba programado para el fin de semana del 24 y 25 de julio, en los ya tradicionales tramos de la provincia de Teruel.

    En el texto del promotor de la Baja Aragón, cita puntuable para la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas y el Campeonato de España de Todo Terreno, se puede leer: «Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y por la actual incertidumbre que existe a la hora de organizar un evento deportivo de primer nivel. Las mismas dudas se dibujaban sobre la afluencia de participantes, de comisarios y público en general, ya que eso conlleva una gran movilidad de personas. Se han estado evaluando hasta el último momento diferentes opciones para mantener la prueba en las fechas posibles, pero no ha sido posible».

    El comunicado del promotor continúa: "Por la seguridad de todos, la salud ha prevalecido por encima de cualquier otro aspecto. Dado que no es posible garantizar el desarrollo de una Baja Aragón con plenas garantías se ha tomado la decisión de no celebrar la edición de 2020 de la prueba, siempre en consenso con las distintas federaciones y los respectivos órganos competentes del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamiento de Teruel. La organización de la prueba quiere mantener la viabilidad de la Baja Aragón y es por ello que se está trabajando en un acuerdo para garantizar su celebración durante los tres próximos años".

    Fotos: Baja Aragón