Motor.es

Mortara: "Aprendí del error que cometí en Hong Kong"

  • Edo Mortara considera que parte de su victoria en el ePrix de Hong Kong se debe al haber aprendido de sus errores.
  • El piloto suizo lamenta, con la boca pequeña, que su primera victoria en Fórmula E venga de la mano de la sanción a un rival.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 14:30

Edo Mortara tenía una espinita clavada desde diciembre de 2017. No obstante, el piloto suizo perdía la victoria en la segunda manga del ePrix de Hong Kong de la 'Season Four' tras pasarse de frenada en los últimos instantes de carrera y ser superado por Sam Bird. Una derrota dolorosa y que a buen seguro ha tenido en la cabeza desde entonces. Sin embargo, Mortara ha pasado página logrando su primera victoria en Fórmula E, también en Hong Kong, tras hacer bueno su segundo puesto inicial y aprovechar la sanción recibida por el propio Sam Bird a la finalización del ePrix.

El propio Edo Mortara ha querido recordar ese momento a la hora de valorar su primer triunfo en la Fórmula E: "Cometí en esta misma pista un error estúpido por un exceso de confianza, por lo que esta victoria me permite dejar atrás este fallo. Es una buena noticia competir sin cometer errores y aprender de ellos. Creo que el 99% trabajo estaba hecho en aquella ocasión, pero no conseguí completarlo. Sin duda, aprendí del error que cometí en Hong Kong. Disputé toda la carrera sin problemas y eso es sinónimo de un buen resultado en la Fórmula E, sobre todo si sales en la parte delantera".

Aunque su primera victoria en un ePrix vino de la mano de una penalización tras la carrera a Sam Bird, el piloto de Venturi prefiere centrarse en la parte positiva de su trabajo y de la progresión de todo el equipo: "No quieres que tu primera victoria venga de una decisión de los comisarios. De todos modos, la aceptamos. Al final, estamos logrando mejorar nuestro monoplaza, que sigue evolucionando. Todavía no estamos donde queremos, siendo sinceros, pero hemos dado grandes pasos. Los rivales son muy rápidos y aunque no pude seguir el ritmo de André Lotterer y Sam Bird, esta vez tuvimos la suerte de ganar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel