Motor.es

Mortara analiza el "estupido" error cometido en Hong Kong

  • Edo Mortara perdió la victoria en la segunda carrera del ePrix de Hong Kong tras cometer un trompo a dos vueltas del final.
  • El italiano ha reconocido que este fallo llegó por un exceso de confianza mientras buscaba marcar la vuelta rápida de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 19:30

A pesar de firmar un sólido debut en la Fórmula E y conseguir su primer podio en el certamen, Edo Mortara sufrió una gran decepción en Hong Kong, toda vez que perdió la oportunidad de ganar su primer ePrix con Venturi por un "estúpido" error, tal y como lo ha catalogado el piloto suizo. No obstante, Mortara estaba liderando la carrera del domingo con una ventaja cómoda cuando perdió la parte trasera de su monoplaza en la segunda curva y cometió un trompo a falta de dos vueltas para el final. El italiano, que terminó segundo, asumió su culpa nada más terminar la carrera.

En este aspecto, Edo Mortara no ha tenido problema en reconocer que este trompo llegó por un exceso de confianza que le llevó a buscar la vuelta rápida de carrera, exceso de ambición que le llevó a perder el triunfo: "Supongo que en algún momento deseé demasiado y cometí un error estúpido. A veces hay que admitir este tipo de cosas. Probablemente estaba demasiado confiado con mi pilotaje, debería haber ido sólo a por la victoria. En ocasiones estos pequeños errores pueden tener grandes consecuencias y en Hong Kong así ha sido. Es difícil encontrar las palabras, es una situación difícil de digerir".

Aún con este fallo, Edo Mortara ha buscado el lado positivo a un prometedor debut junto a un equipo Venturi que ha comenzado con un nivel por encima del esperado: "Tuvimos un gran ritmo. Manejamos la carrera de principio a fin ya que rodé consumiendo poca energía durante casi toda la carrera para mantener la distancia con Abt. Elegíamos cuándo presionar. No quiero parecer arrogante, pero todo funcionaba tan bien que fue muy fácil para mí alcanzar nuestros objetivos energéticos. Tenemos un coche increíble y un muy buen ritmo, especialmente durante la carrera. Quizá otros no lo esperaban, pero hemos motrado que Venturi será un equipo fuerte este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel