Motor.es

Edo Mortara y Matteo Cairoli completan el plantel oficial de Lamborghini en el WEC e IMSA

Edo Mortara y Matteo Cairoli son los dos últimos pilotos confirmados por Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx de cara a 2024. Dentro del programa LMDh de la marca italiana, Mortara competirá en el WEC y Cairoli en IMSA.

Edo Mortara y Matteo Cairoli completan el plantel oficial de Lamborghini en el WEC e IMSA
Los seis pilotos de Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx posan junto al Lamborghini SC63 LMDh.

6 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 15:30

Se acabó la intriga y las especulaciones. Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx, equipo que da soporte al proyecto LMDh de la firma italiana, han confirmado los dos últimos integrantes de la alineación de pilotos de su programa en la cúspide de la resistencia. Además, el fabricante de Sant'Agata Bolognese ha anunciado también la distribución de sus pilotos entre los proyectos paralelos en la clase hypercar del WEC y la categoría GTP del IMSA.

El primero de estos dos pilotos es Edo Mortara. El suizo-italiano tiene una dilatada experiencia en las carreras GT3 tras ser piloto oficial de Audi Sport y Mercedes-AMG. Además, Edo es uno de los integrantes de la parrilla de la Fórmula E. Ahora, Mortara defenderá los intereses de Lamborghini e Iron Lynx en el WEC a los mandos de un Lamborghini SC63 LMDh en el que unirá fuerzas con Mirko Bortolotti y Daniil Kvyat.

Lamborghni no sólo ha completado su alineación, sino que ha confirmado también los pilotos que estarán en el WEC y cuáles irán a IMSA

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el segundo de los pilotos anunciado por Lamborghini es Matteo Cairoli. El italiano ha estado bajo el paraguas de Porsche Motorsport durante años, pero recientemente rompió su vínculo con la firma alemana. Para Cairoli también será su primera experiencia al volante de un prototipo de este perfil, pero contará con el apoyo de Andrea Caldarelli y Romain Grosjean. Los tres competirán en cuatro de las cinco rondas de la Michelin Endurance Cup del IMSA, ya que Lamborghini se salta las 24 Horas de Daytona. Además, este prototipo viajará a Le Mans.

Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse, señala: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Edo y Matteo a nuestra familia. Ambos pilotos tienen mucha experiencia y no sólo aportan una impresionante velocidad y profesionalismo a nuestro proyecto LMDh en el WEC y en IMSA, sino también recurrir a ellos, de manera estratégica, para disputar algunas de las carreras y campeonatos más importantes con vehículos GT3».

Súper clase

Edo Mortara es uno de esos pilotos de pedigrí, capaz de ir rápido casi con cualquier vehículo. Con una década de experiencia en la élite, el piloto de 36 años atesora diez victorias en el GP de Macao -siete absolutas y tres en carreras de clasificación-, además de varios podios. En su palmarés también está un título de la Fórmula 3 EuroSeries y dos subcampeonatos, uno de esta disciplina y otro del DTM. Edo también fue subcampeón de la Fórmula E en la temporada 2020-21 junto a Venturi.

Ahora, Edo Mortara arranca un nuevo desafío: «Estoy muy contento por unirme a Lamborghini Squadra Corse. Ellos me brindarán la increíble oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC, donde quería participar desde hace ya mucho tiempo. Es un momento de gran orgullo para mí y espero que podamos conseguir buenos resultados desde el inicio, en la próxima temporada».

Edo Mortara y Matteo Cairoli completan el plantel oficial de Lamborghini en el WEC e IMSA
Edo Mortara arranca una nueva etapa en su trayectoria deportiva como piloto oficial de Lamborghini.

Otro perfil

Matteo Cairoli tiene un perfil distinto que Mortara, tanto por su edad como por la trayectoria que ha seguido. El piloto de 27 años comenzó compitiendo en monoplazas, pero rápidamente dio el salto a la Porsche Carrera Cup Italia. Con una gran actuación, Cairoli fue subcampeón de la Porsche Supercup 2016, éxito que le abrió las puertas a tener proyectos de mayor peso con Porsche. Siempre ligado a los prototipos GTE, Matteo ha logrado grandes éxitos tanto en el WEC como en la European Le Mans Series (ELMS).

Tras confirmarse su fichaje, Matteo Cairoli ha indicado: «Quiero dar las gracias a Lamborghini Squadra Corse, a Giorgio y a la familia de Iron Lynx por esta increíble oportunidad y por creer en mí. Estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo el año que viene. Este es un sueño que persigo desde hace tiempo y hacerlo realidad con Lamborghini me motiva todavía más. Tengo el objetivo de aprender todo lo posible sobre el coche para el año que viene. Estoy impaciente por comenzar».

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel