Motor.es

Edo Mortara reina en el caos de la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah

  • Edo Mortara ha conseguido la victoria en un final abrupto bajo Safety Car por el accidente de Alexander Sims.
  • Robin Frijns y Lucas Di Grassi han completado el podio. Nyck de Vries ha tenido problemas y ha sido décimo.
Edo Mortara reina en el caos de la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah
Edo Mortara ha firmado una gran actuación para lograr la victoria para Venturi Racing.

8 min. lectura

Publicado: 29/01/2022 19:30

Edo Mortara se ha impuesto en la segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah al volante del Mercedes EQ Silver Arrow 02 del equipo Venturi Racing. En una carrera muy trabajada y con un caótico final por el accidente de Alexander Sims, Mortara se ha impuesto sobre Robin Frijns y su compañero Lucas Di Grassi. Pese a empezar la carrera en pole y pelear por los puestos del podio durante gran parte de la prueba, Nyck de Vries se ha desinflado en la recta final del ePrix y no ha podido pasar de la décima posición en la segunda carrera del año de la Fórmula E.

Nyck de Vries firmaba una buena salida para mantener la primera posición por delante de Edo Mortara y Robin Frijns. Por detrás, el caos era mucho mayor y Oliver Rowland conseguía sacar réditos y escalar hasta el séptimo puesto tras la desastrosa salida de Alexander Sims. También conseguía ganar posiciones en la primera vuelta Stoffel Vandoorne hasta escalar al undécimo puesto. Pese a que Pascal Wehrlein intentaba superar a António Félix Da Costa, logrando su propósito en el segundo intento, la carrera se 'calmaba' tras los nervios de las primeras vueltas.

Edo Mortara reina en el caos de la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah
Robin Frijns ha conseguido un gran segundo puesto tras pelear contra los monoplazas Mercedes del equipo Venturi.

Stoffel Vandoorne conseguía ascender hasta el noveno puesto antes del inicio de las primeras activaciones del 'attack mode'. En el grupo delantero el uso de este modo de potencia extra se realizaba de modo ordenado, con André Lotterer desde el quinto puesto siendo el primero en utilizarlo. Le seguían casi en orden Lucas Di Grassi, Robin Frijns, Edo Mortara y el líder Nyck de Vries, lo que no daba opciones a ningún cambio de posición. La dinámica no era ni mucho menos parecida en el segundo grupo de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Pascal Wehrlein superaba a Oliver Askew, incluso si ambos tenían activado el 'attack mode'. Aprovechaba esta circunstancia António Félix Da Costa para meterle también el coche al debutante. Mientras la lucha por los puestos que daban acceso al 'top 10', por delante se daba el primer giro importante de la carrera. Lucas Di Grassi aprovechaba los últimos segundos de su segundo 'attack mode' para completar un adelantamiento al límite sobre Nyck de Vries y colocarse como líder. La maniobra también servía para que Edo Mortara pudiera dar cuenta de Robin Frijns.

Edo Mortara reina en el caos de la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah
Lucas Di Grassi ha logrado un trabajado podio para completar el doblete de Venturi Racing.

El doble adelantamiento de los pilotos de Venturi tenía su continuación un giro más tarde, ya que Edo Mortara también superaba a Nyck de Vries, lastrado por no activar a tiempo el 'attack mode' por segunda vez. Por delante, Edo Mortara aprovechaba los últimos segundos de su modo de potencia extra para superar a Lucas Di Grassi, aunque los dos conseguían una valiosa ventaja sobre Nyck de Vries, toda vez que el neerlandés no podía activar el 'attack mode' al tener pegados a Robin Frijns y a un André Lotterer que daba cuenta de Jean-Eric Vergne.

El piloto de Porsche también superaba a Frijns, pero el de Envision le devolvía la maniobra en un movimiento que permitía a Nyck de Vries ganar un segundo de ventaja sobre ambos, entre otras cosas porque Jean-Eric Vergne también se metía en la batalla al superar a Lotterer. Dada la situación, De Vries pasaba al ataque y activaba su 'attack mode' restante, sacrificando para tal fin la tercera posición, ya que Robin Frijns no tenía problemas en superar al líder de la Fórmula E, sin encontrar el neerlandés respuesta una vez que tenía potencia extra en su monoplaza.

Nyck de Vries no sólo perdía la tercera posición, sino que Jean-Eric Vergne y André Lotterer le superaban tras pasarse de frenada en la primera curva. En un abrir y cerrar de ojos, con algún tipo de problema añadido, De Vries caía hasta la novena posición. Tampoco salía bien parado Jean-Eric Vergne del encontronazo con el piloto de Mercedes, aunque el francés decidía pasar por la zona de activación para utilizar su segundo modo de potencia extra y recuperar el terreno perdido.

La última fase de la carrera comenzaba con Robin Frijns lanzando un perfecto ataque a Lucas Di Grassi para hacerse con la segunda pllaza. Sin embargo, el toque contra las barreras de Alexander Sims provocaba la aparición del Safety Car y una situación muy delicada con una grúa en pista mientras los monoplazas pasaban a su lado. La tardanza en retirar el monoplaza de Sims y la peligrosidad de la maniobra hacían que la carrera terminase bajo Safety Car, sin que se sumase el tiempo previsto al final de carrera al superar la neutralización el minuto 40 de carrera.

Edo Mortara aseguraba así el triunfo por delante de un combativo Robin Frijns, mientras que Lucas Di Grassi completaba el doblete de Venturi Racing en el podio al terminar tercero. André Lotterer se hacía con la cuarta posición, justo por delante de un Jake Dennis que ha firmado una gran carrera sin hacer mucho ruido, remontando desde posiciones retrasadas hasta el 'top 5'. Por detrás del piloto de Andretti se ha situado Jean-Eric Vergne, con Stoffel Vandooren en séptimo lugar. Octavo ha terminado Oliver Rowland, mientras que Pascal Wehrlein ha sido noveno y Nyck de Vries ha ocupado la décima plaza.

CARRERA 2 del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Edo Mortara
Venturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 0235 Vueltas
Robin Frijns
Envision RacingAudi e-tron FE07+0.451
Lucas Di GrassiVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02+0.912
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+1.125
Jake DennisAvalanche AndrettiBMW iFE.21+1.646
Jean-Eric VergneDS TecheetahDS E-Tense FE21+3.166
Stoffel VandoorneMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02+3.568
Oliver Rowland
Mahindra Racing
Mahindra M8Electro
+4.235
Pascal Wehrlein
Tag Heuer PorschePorsche 99X Electric+4.962
10ºNyck de VriesMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02
+5.294

Fotos: Venturi Racing / Envision Racing / FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel