Motor.es

Ehrlacher sigue de líder del WTCR, Guerrieri y Azcona se acercan en Most

  • Yann Ehrlacher tiene un liderato más sólido, aunque es cierto que Esteban Guerrieri y Mikel Azcona progresan en la general del WTCR.
  • Gilles Magnus continúa al frente de las clasificaciones del Campeonato Junior y del WTCR Trophy de independientes.
Ehrlacher sigue de líder del WTCR, Guerrieri y Azcona se acercan en Most
El campeón Yann Ehrlacher sigue empeñado en revalidar el título que consiguió en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 16:30

El WTCR ha vuelto a la acción en Most. El trazado situado en la República Checa ha abierto la segunda mitad de la temporada 2021 con dos carreras vibrantes y un tanto accidentadas. Dos carreras en las que las victorias han sido para Néstor Girolami y Norbert Michelisz, dos pilotos que no está entre los puestos de cabeza. Por ende, sus triunfos comprimen la clasificación, una tendencia que además también se ha dado en los puestos de cabeza. Aunque Yann Ehrlacher se mantiene al frente del WTCR y ha obtenido una mayor ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Esteban Guerrieri y Mikel Azcona ahora están más cerca del líder.

Con diez de las dieciséis carreras del calendario ya disputadas, Yann Ehrlacher está en lo más alto de la general con 135 puntos, veinte unidades más que las que tiene Esteban Guerrieri tras el doble podio del argentino en Most. Por su parte, Mikel Azcona tiene 110 puntos, dos más que un Santiago Urrutia que ha vivido un fin para olvidar en República Checa. Jean-Karl Vernay ocupa ahora la quinta posición con 102 unidades, una más que Yvan Muller. Tras su victoria en la primera carrera, Néstor Girolami es séptimo con 95 puntos, diez unidades más que las que suma Norbert Michelisz tras ganar la segunda manga.

En lo que se refiere al resto de clasificaciones del WTCR, Cyan Racing Lynk & Co está al frente de la general por equipos con siete puntos de ventaja sobre la otra estructura bajo el paraguas de Lynk & Co y Cyan Racing. Con 166 puntos, quince menos que la escuadra líder, está el equipo Comtoyou Audi Sport. Un resultado que en gran parte se debe al buen hacer de Gilles Magnus, toda vez que el belga sigue siendo el piloto Junior más fuerte del certamen. Además, Magnus también está al frente de la general del WTCR Trophy, la categoría destinada a los pilotos independientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel