¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norbert Michelisz 'le roba' el triunfo a Mikel Azcona en Most con un toque

    Norbert Michelisz 'le roba' el triunfo a Mikel Azcona en Most con un toque
    Norbert Michelisz ha tirado de veteranía para superar a Mikel Azcona en la primera curva.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Norbert Michelisz se ha impuesto en la segunda carrera del WTCR en Most tras superar a Mikel Azcona con una acción de 'perro viejo'.

    Esteban Guerrieri ha cerrado el podio por delante del líder Yann Ehrlacher al volante de su Honda Civic Type R.

    Norbert Michelisz ha tirado de 'pillería' para conquistar la victoria en la segunda carrera del WTCR en Most, toda vez que el húngaro ha empujado ligeramente a Mikel Azcona para lograr superar al español. Pese a que el piloto navarro ha presionado al húngaro durante toda la carrera, las posiciones ya no se han movido tras una accidentada primera curva en la que el piloto de Hyundai ha sido 'perro viejo' en su maniobra. El argentino Esteban Guerrieri ha terminado tercero con el Honda y se reengancha a la lucha por el título del WTCR tras terminar justo por delante del líder Yann Ehrlacher.

    Mikel Azcona hacía valer su pole en los primeros metros con un gran arranque que le permitía retener a su espalda a Norbert Michelisz. Por detrás, el temido efecto embudo de la primera chicane se saldaba con varios toques en los que se veían afectados varios pilotos entre los que aparecían Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri, Thed Björk, Rob Huff, Santiago Urrutia y Gabriele Tarquini. Los dos últimos se quedaban atrapados en la grava, mientras que Huff también tenía que retirarse con daños en su CUPRA. El Safety Car no tardaba en aparecer, aunque por entonces Norbert Michelisz disfrutaba del primer puesto que le había 'birlado' a Azcona tras empujar al español en la primera curva.

    Norbert Michelisz 'le roba' el triunfo a Mikel Azcona en Most con un toque
    Mikel Azcona se ha tenido que conformar con la segunda posición tras partir desde la pole.

    Los problemas para retirar todos los coches accidentados, especialmente el CUPRA de Huff, se convertían en una bandera roja tras tres vueltas, toda vez que dirección de carrera no podía sumar más giros al contador sin tener en cuenta el consumo de los TCR. Se construía así una segunda carrera a 12 vueltas con un inicio mucho menos tenso al producirse tras el Safety Car. De hecho, Norbert Michelisz no tenía problemas para retener la primera posición ante Mikel Azcona. Por su parte, Esteban Guerrieri lograba mantener también el tercer puesto, a pesar de tener por detrás al líder Yann Ehrlacher.

    Pese a arrancar juntos, Norbert Michelisz y Mikel Azcona se escapaban de sus dos inmediatos perseguidores, dibujando un duelo idéntico al que se vivía por la octava posición en la primera carrera del fin de semana. Por detrás, Nathanaël Berthon conseguía recuperar una parte del terreno perdido con Yann Ehrlacher, en parte empujado por la presencia de Jean-Karl Vernay e Yvan Muller en sus retrovisores. Con todo, la carrera se escribía en parejas de baile formadas por Michelisz y Azcona y por Guerrieri y Ehrlacher, dibujando una calma tensa casi hipnótica a falta de cinco vueltas para el final de carrera.

    Norbert Michelisz 'le roba' el triunfo a Mikel Azcona en Most con un toque
    Esteban Guerrieri cierra el fin de semana en Most con un doble podio que sabe a oro.

    Mikel Azcona intensificaba su presión sobre Norbert Michelisz en cuando detectaba cualquier pequeño error del húngaro. Enganchado a la trasera del Hyundai Elantra N TCR del campeón del WTCR de 2019, la carrera continuaba avanzando mientras que Jean-Karl Vernay recibía un Drive Through por no respetar sus mecánicos el protocolo de parrilla en la resalida. Pese al empuje de Azcona y Ehrlacher, se entraba en la última vuelta sin cambios de posición. Sin embargo, eso no reducía la emoción al ver a los mejores pilotos de cuatro marcas distintas pelear por posición y, a su vez, pensando en el campeonato.

    Norbert Michelisz lograba defender el primer puesto hasta la meta para hacerse con la victoria por delante de Mikel Azcona. La situación se repetía unos segundos más tarde, ya que Esteban Guerrieri se hacía con la tercera posición tras controlar los últimos ataques de Yann Ehrlacher. Por su parte, Nathanaël Berthon conquistaba la quinta posición, mientras que Yvan Muller era sexto. Por detrás, Luca Engstler cruzaba la meta en séptimo lugar, mientras que el 'top 10' de la carrera lo cerraban Frédéric Vervisch, Gilles Magnus y Tom Coronel con tres de los cuatro Audi del equipo Comtoyou Racing.

    Resultados CARRERA 2 del WTCR 2021 en el Autódromo de Most

    Fotos: FIA WTCR