Motor.es

Ejercicio de ciencia ficción para llenar la parrilla de la Fórmula E 2022-23

  • Con trece de los veinticuatro asientos ya ocupados, todavía son muchas las incógnitas que se dibujan en torno a 'Season Nine'.
  • El vigente campeón Stoffel Vandoorne, el rapidísimo Jean-Eric Vergne, Edo Mortara o Nyck de Vries siguen sin equipo.
Ejercicio de ciencia ficción para llenar la parrilla de la Fórmula E 2022-23
Todo apunta a que Edo Mortara continuará su carrera en Fórmula E con los colores de Maserati.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 22:00

Abt ha sido la última estructura en confirmar su alineación de pilotos para la 'Season Nine' de la Fórmula E y Robin Frijns y Nico Müller defenderán los colores del equipo alemán en el inicio de la era 'Gen3'. Una temporada 2022-23 que ya tiene más de la mitad de su parrilla cerrada, ya que son trece las vacantes ocupadas de los veinticuatro asientos disponibles. Con todo y en un perfecto ejercicio de ciencia ficción, ya que el resultado final puede ser lejano a la realidad, vamos a intentar completar la parrilla de la Fórmula E.

Además del equipo Abt, Jaguar (Mitch Evans y Sam Bird), Mahindra (Lucas Di Grassi y Oliver Rowland), Porsche (António Félix Da Costa y Pascal Wehrlein), Envision Racing (Nick Cassidy y Sébastien Buemi) y Nissan (Norman Nato y Sacha Fenestraz) han cerrado su plantel de pilotos. Por su parte, McLaren ha confirmado sólo uno de ellos (René Rast). Esto dibuja un escenario en el que además del segundo asiento de la firma de Woking, otras cinco estructuras todavía no han desvelado sus pilotos para el inicio de la nueva era de la Fórmula E.

Ejercicio de ciencia ficción para llenar la parrilla de la Fórmula E 2022-23
Los dos pilotos de Mercedes EQ en la temporada 2021-22 apuntan a las marcas del Grupo Stellantis.

Comenzando por la propia McLaren, el fabricante británico baraja distintas opciones una vez que ha confirmado a René Rast, su gran objetivo hasta la fecha. Para su segundo monoplaza, McLaren valora las opciones de Will Stevens, en el que sería el debut del piloto de Rochford en la Fórmula E. También Oliver Turvey está en la terna de candidatos, así como un Maximilian Günther que ha sido apartado por Nissan. Por el contrario, no hay rumores en torno al equipo Techeetah, entre otras cosas porque la formación aún no tiene ni proveedor del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

NIO 333 tiene sobre el papel uno de los proyectos menos atractivos, pero puede ser refugio de pilotos que no encuentren otro asiento. De hecho, el propio Oliver Turvey todavía es un firme candidato a continuar en el equipo al igual que Dan Ticktum, pero también es cierto que NIO está valorando a Jake Hughes y Sérgio Sette Câmara, toda vez que este último se ha quedado sin sitio en Dragon Penske. Por su parte, Andretti quiere mantener en nómina a Jake Dennis y tiene apalabrada la incorporación de André Lotterer.

En este ejercicio de ciencia ficción con la 'silly season' de la Fórmula E como protagonista, los dos proyectos más interesantes son del Grupo Stellantis. Maserati aterriza en la serie eléctrica y lo quiere hacer con una alineación de pilotos rompedora formada por Edo Mortara y Nyck de Vries, o lo que es lo mismo, el campeón de la temporada 2020-21 y uno de los pilotos de referencia de la serie. Por su parte, DS abandona Techeetah para unirse a Penske y trabaja en reunir a Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, vigente campeón y piloto con más títulos de la serie..

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel