Motor.es

El Audi Q5 Hybrid Quattro ya está disponible en España

La marca premium alemana Audi completa la gama del SUV de tamaño medio con un modelo de propulsión híbrida.

El Audi Q5 Hybrid Quattro ya está disponible en España

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2011 16:50

Audi España ha confirmado hoy mediante nota de prensa la información que ya nos adelantó nuestro compañero Manu López. Ahora que disponemos de los datos oficiales, completamos la información sobre este nuevo híbrido del fabricante alemán.

Los concesionarios Audi de nuestro país ya admiten pedidos del nuevo Q5 híbrido con tracción total. La marca premium continúa así potenciando sus modelos del segmento SUV tras la reciente aparición de su modelo más compacto, el Q3. El Audi Q5 Hybrid Quattro combina un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV con un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 54 CV. Ambos motores colaboran para ofrecer una potencia máxima de 245 CV y un par máximo de 480 Nm, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos. Una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor al sistema de tracción integral permanente Quattro.

Esta tecnología híbrida, asociada a los sistemas de recuperación de energía y de arranque y parada automáticos del motor, logra que el consumo medio de esta versión del Q5 se quede en sólo 6,9 litros a los 100 kilómetros, emitiendo 159 g/km de CO2. Estas cifras convierten al Hybrid Quattro en la versión del Q5 con menor nivel de emisiones. Gracias a que toda la tecnología híbrida empleada en este modelo tiene una masa de menos de 130 kg, el peso total en vacío del vehículo se queda en 1.910 kg. La parte negativa de la incorporación del sistema híbrido es la reducción del volumen del maletero a 460 litros, respecto de los 540 litros de que disfruta el resto de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conducido en modo exclusivamente eléctrico, este Audi Q5 puede recorrer hasta tres kilómetros a una velocidad de 60 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, sin generar emisiones contaminantes. En modo híbrido, el motor eléctrico apoyará al de gasolina cuando se necesite potencia extra, mientras que en las fases de deceleración actúa como alternador y recuperador de energía. También es posible, por supuesto, circular haciendo uso exclusivo del motor de explosión.

Este sistema híbrido de propulsión conlleva cambios sobre la información que el cuadro de instrumentos muestra al conductor. Audi nos explica que el denominado powermeter nos informa sobre “la carga de la que globalmente todavía dispone el sistema en una escala de 0 a 100. Dispone también de una segunda escala, dividida en segmentos de colores; los de color verde y naranja indican claramente el sistema de propulsión con el cual está circulando en ese preciso momento el Q5 hybrid quattro. Por último, otro indicador señala el estado de carga de la batería”. Tanto el cuadro de mandos como el MMI Navigation Plus informan sobre el modo de funcionamiento y los flujos de energía que se producen en el sistema híbrido, junto con gráficos estadísticos sobre el consumo y la recuperación de energía.

Vista desde el exterior, no hay mucho que distinga a la versión Hybrid Quattro del resto de la gama, aparte de las llantas de aleación de 19" denominadas ‘Turbina’, el exclusivo color plateado ‘Polar Ártico’ y, por supuesto, los correspondientes logotipos ‘Hybrid’ en las aletas delanteras y el portón trasero-.
El precio de esta versión ecológica del Audi Q5 parte desde los 57.400 € contando, eso sí, con un rico equipamiento de serie. Quien esté pensando en adquirirlo, imaginamos que pondrá en la balanza, al otro lado de la diferencia de precio de más de nueve mil euros respecto de la versión sólo gasolina del TFSI de 211 cv, las cualidades medioambientales y de vanguardia tecnológica de este modelo.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel