Motor.es

El campeón de la F3 podría ir al DTM o GP2Dani Juncadella ya piensa en su futuro

Dani Juncadella es el nuevo Campeón de la F3 Euro Series y Campeón de Europa del trofeo F3, dos títulos que le pueden llevar muy lejos y con el que hombres como Lewis Hamilton han acabado en la F1. Aunque es pronto para valorarlo, Dani Juncadella podría disputar la próxima temporada en el DTM o en la GP2, en función de las ofertas que reciba. Por el momento, solo piensa en disfrutar de su triunfo.

Dani Juncadella ya piensa en su futuro

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2012 15:41

El piloto español del equipo Prema Powerteam, Dani Juncadella, se acaba de convertir en el décimo campeón la historia de la F3 Euro Series, un título que ha llevado a los cuatro de esta decena de elegidos a la F1: Lewis Hamilton (2005), Paul di Resta (2006), Romain Grosjean (2007) y Nico Hulkenberg (2008).

Además, Dani Juncadella, a sus 21años también ha ganado dos de las carreras más importantes del palmarés de la F3, en Macao y Zandvoort. Todo ello ha convertido al joven español en el hombre de moda dentro de las categorías inferiores del automovilismo. Y de hecho, a su título de Campeón 2012 de la F3 Euro Series, ha sumado el de Campeón de la FIA F3 European Championship, lo que le va a permitir realizar una prueba con la Scuderia Ferrari en la que tendrá la oportunidad de conducir el monoplaza de 2010, el F60.

Camino a la F1

Dani Juncadella ve todos sus triunfos con realismo y con los pies en sobre la tierra: "Uno nunca debe olvidar que, al fin y al cabo, todos somos seres humanos y no máquinas. No quiero forzar mi carrera y quemar etapas para llegar a la F1 tan pronto como sea posible a cualquier precio”. La humildad es una de sus grandes virtudes, como demostró dedicando su victoria en Masters en Zandvoort de F3 a Maria de Villota, tras el grave accidente que sufrió la piloto de Marussia: "María me ha ayudado mucho, sobre todo en los primeros días de mi carrera, le debo mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Dani Juncadella no solo ha trabajado duro para llegar a lo más alto de su categoría, también se esfuerza fuera de los circuitos para sacar adelante su carrera de Administración de Empresas, y sigue aprendiendo alemán cuatro horas por semana, cuarto idioma que domina junto al ingés, italiano y francés. En cuanto a sus aficiones, a Dani Juncadella le gusta jugar al golf y pádel.

Este triunfo en la F3 le puede abrir muchas puertas a Dani Juncadella. Roberto Merhi, que ganó el certamen en 2011, ha corrido en el DTM durante esta temporada y Juncadella, que también es piloto de Mercedes, podría probar suerte entre los turismos alemanes. También sería posible que le surgiese alguna oferta para correr en GP2.

Fuente: F3 Euro Series

Compártela en:

Pixel