Motor.es

El Chevrolet Volt podría llevar armas

El precandidato presidencial republicano Newt Gingrich ha criticado este fin de semana las nuevas subvenciones a los coches eléctricos que impulsará Barack Obama en 2013. Como ejemplo, Gingrich ha criticado que "el Chevrolet Volt no puede llevar un soporte para armas". Desde GM han contestado que sí se puede pero se preguntan "¿por qué querrías hacerlo?".

El Chevrolet Volt podría llevar armas

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2012 14:28

Desde que General Motors recibió una enorme ayuda financiera gracias a los bolsillos de los ciudadanos estadounidenses en 2009, el grupo automovilista ha protagonizado diversos enfrentamientos dialécticos entre políticos demócratas y republicanos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un nuevo proyecto para aumentar las ayudas en la compra de vehículos eléctricos, pasando de los 7.500 dólares actuales a los 10.000 dólares.

Durante un discurso en Georgia el precandidato presidencial republicano Newt Gingrich dejó claro que en su opinión el aumento de las subvenciones es un derroche de dinero asegurando que con ese dinero ya se puede comprar un coche de segunda mano "decente". El republicano aprovechó la ocasión para criticar al Chevrolet Volt, el eléctrico comercializado por GM y al que Gingrich denomina "el coche de Obama", señalando que "no se puede poner un soporte para armas en un Volt".

Debo reconocer que yo nunca había pensado en esta peculiar carencia del modelo norteamericano, si bien es cierto que nunca lo había echado de menos ni tampoco lo he visto en la lista de elementos opcionales de ningún otro modelo. Será que en Europa tenemos otras costumbres. En cualquier caso las palabras de Gingrich dejan clara las dos posturas enfrentadas presentes en Estados Unidos en cuanto al uso de las armas. La historia no acaba aquí ya que el republicano está equivocado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Selim Bingol, ejecutivo de GM, ha respondido a Gingrich en tono sarcástico señalando que en realidad eso es como decir que "no se puede poner ruedines en una Harley" para ayudar a mantener el equilibrio. "En realidad, se puede. Pero la verdadera pregunta es ¿Por qué querrías hacerlo? En ambos ejemplos: Se ve raro, no funcionan muy bien y hay mejores lugares donde ponerlos", afirma Bingol.

Chevrolet Volt

"En serio ¿cuándo ha sido la última vez que habéis visto un soporte para un arma de fuego en cualquier sedán?", se pregunta con ironía Bingol. Ahí es cuando podríamos decir (con todo el respeto del mundo) la popular frase ¡Zasss, en toda la boca!.

Pero al menos nos quedamos más tranquilos (o al contrario) sabiendo que poderse se puede. De hecho ya ha salido el primer video en Youtube en la que una persona ha decidido dar su propia réplica a Gingrich y demostrar empíricamente que en un Chevrolet Volt se puede instalar un soporte para armas de fuego.

Fuente: Cars

Compártela en:

Pixel