Motor.es

El Citroen DS3 incorpora una transmisión manual pilotada

El Citroen DS3 es un excelente vehículo urbano y tras la inclusión de una versión con cambio manual pilotado se vuelve aún más interesante.

El Citroen DS3 incorpora una transmisión manual pilotada

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2011 18:33

El Citroen DS3 amplía sus opciones de equipamiento al incorporar a su gama la transmisión manual pilotada CMP de cinco velocidades. Esta nueva caja de cambios estará disponible únicamente para el DS3 equipado con el motor de gasolina VTi de 95 CV de potencia, que de esta forma gana en comodidad y agrado de conducción.

Esta caja de cambios manual pilotada se caracteriza por la ausencia de pedal de embrague y por tener dos modos de funcionamiento: manual y automático. En el modo manual se realizan los cambios de marcha de forma secuencial mediante la palanca y sin necesidad de pisar el embrague, mientras que el modo automatizado selecciona por sí mismo la marcha adecuada gracias a la gestión de un calculador. En ambos casos la marcha engranada se encuentra siempre visible en el cuadro de instrumentos.

Con esta transmisión, el Citroën DS3 VTi 95 CMP homologa un consumo de carburante en 5,5 litros por cada cien kilómetros en recorrido mixto, siendo las emisiones de 127 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Ambas cifras rebajan las obtenidas por la misma versión de este modelo pero sin trasmisión manual pilotada. El precio del DS3 con la trasmisión CMP parte de 15.858 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel