Motor.es

SeguridadEl drifting tipificado como delito penal en Arabia Saudí

La nueva ley propone grandes multas para los infractores que se multiplican según vayan ocurriendo reincidencias, penas de cárcel y largos periodos con el vehículo confiscado. Lo curioso es que a los acompañantes del vehículo y los espectadores serán calificados como cómplices con una multa y/o sus vehículos confiscados durante 15 días.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2014 13:04

El drifting en Arabia Saudí se estaba volviendo un asunto muy peligroso y el gobierno ha tenido que tomar cartas sobre el asunto. Por todos es sabido gracias a webs para compartir vídeos como YouTube sobre lo temerarios que eran los árabes realizando drifts en medio del tráfico cotidiano con vídeos como este:

Hasta hace poco el gobierno Árabe tenia catalogado el “drift callejero” como una violación de las leyes del tráfico, ahora el acto está clasificado como delito penal. Los primerizos en este delito serán multados con 1.900 euros y sus vehículos serán confiscados durante un mes.

Los reincidentes serán privados del uso de su vehículo durante 3 meses y la multa asciende hasta los 3.800 euros además de pasarse por la cárcel durante un periodo de entre 6 y 12 meses. Para los más atrevidos que hayan sido pillados “in fraganti” por tercera vez, ademas del periodo de cárcel, el vehículo será confiscado durante un periodo de entre uno y cinco años y deben pagan una multa de casi 8.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ley se expande también a los acompañantes del conductor infractor y a los espectadores que se aglutinen para ver el espectáculo. A estos grupos se les atribuye el calificativo de “cómplices del delito” por lo que tendrán que pagar una sanción de 285 euros y/o se les confiscarán sus vehículos durante 15 días.

Fuente: ArabNews

Compártela en:

Pixel